Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Con la frente en alto! Las esperanzas en el Tour se mantienen para Colombia

Pese a que Egan Bernal y Nairo Quintana perdieron valioso tiempo, otros colombianos se mantienen en la lucha.

CYCLING-FRA-TDF2020
Rigoberto Urán
MARCO BERTORELLO/AFP

Antes de la etapa 15, Colombia soñaba con meter a varios de sus pedalistas en el podio del Tour de Francia , pero tras el hundimiento de Egan Bernal y Nairo Quintana en el Grand Colombier, las posibilidades se reducen a la mitad.

Sin embargo, la esperanza para Colombia se mantiene: continúan en la pelea Rigoberto Urán, que entró a 18 segundos del ganador de la etapa y se coloca tercero en la general a 1:34 de Roglic, con 11 segundos de ventaja sobre 'Supermán' López, cuarto en el Grand Colombier.

"El nivel este año es bastante alto, estamos en una buena posición , quedan días de bastante buena montaña, una crono importante", dijo el ciclista del Education First.

Urán, que fue segundo en la edición de 2017, aseguró que regresará recargado el martes y buscará recuperar en la jornada de descanso de este lunes para volver en la mejor condición.

Mientras tanto, Miguel Ángel "Supermán" López se mostró satisfecho de la situación en la que se encuentra tras las dos primeras semanas de Tour de Francia y afirmó que sigue vivo, que vuelve para dar la pelea.

"Ha sido una etapa de mucha pelea, tras quince días en los que nos hemos desgastado mucho. La cuarta plaza de hoy no está mal. Aún nos queda una tercera semana completa y lo haremos día a día, trabajando juntos como un equipo ", indicó el colombiano, que no pierde la esperanza de ser, cómo mínimo, el tercero en la ronda gala.

Publicidad

Los colombianos han demostrado que tiene con qué y, pese a los malos pronósticos, aún las esperanzas para Egan y Nairo siguen vivas. En la etapa 16 se reabre la posibilidad para ellos de que algo suceda y, cono nada está escrito, regresen a las primeras posiciones.

"Pese a todo me quedo tranquilo porque lo di todo, entrené bien y luché lo que pude", dijo Bernal tras la etapa 15.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO