Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“He perdido tres años de mi vida”, dice Egan; Rigo y ‘Supermán’ siguen en la pelea

El actual campeón del Tour de Francia reconoce que no pudo mas por las lesiones. Nairo culpa a las caídas.

El actual campeón del Tour de Francia quedó sin opciones para la carrera en 2020.
Egan Bernal / AFP
AFP

Rigoberto Urán y Miguel Ángel ‘Supermán’ López sobrevivieron al naufragio colombiano en la etapa 15 del Tour de Francia, con meta en el Grand Colombier, que se llevó por delante las aspiraciones de Egan Bernal, defensor del título, y de Nairo Quintana.

Frente al poderío de los eslovenos Primoz Roglic y Tadje Pogacar, que cruzaron la meta en solitario y que dominan la general, solo López y Urán aguantaron y mantienen opciones de subir al podio de París.

"He perdido tres años de mi vida", dijo Egan Bernal , de 23 años, para reconocer que su cuerpo no respondía a la exigencia de la carrera y que ahora tendrá que buscar otros objetivos.

El jefe de filas del Ineos sucumbió al tren infernal que impuso el equipo Jumbo del esloveno Primoz Roglic , que se ha colado en el papel que en la última década venía interpretando la formación británica.

"He perdido tres años de mi vida"

Entre tanto Nairo Quintana, dijo que "sabía que sería difícil resistir en esta etapa con el encadenamiento de dificultades hasta la cima del Grand Colombier. Traté de hacerlo, pero la segunda caída que sufrí fue muy dura, porque íbamos muy deprisa. Me ha provocado muchos dolores. Pensaba que podía soportarlo, pero al final una caída es una caída".

"Con mi orgullo he llegado a lo más alto. El trabajo de todo el equipo ha sido fundamental", dijo Quintana, que cayó de la quinta posición a la novena de la general, ahora a más de cinco minutos del liderazgo.

Publicidad

Quintana señaló que ahora tratará de recuperarse para "acabar lo más alto posible" y poder terminar por cuarta vez en el podio, del que ahora le separan 3.34. "Hasta el final, daremos lo máximo", dijo el ciclista del Arkea.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO