Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Giro de Italia 2021: Egan Bernal tuvo un buen comienzo; Filippo Ganna se llevó la maglia rosa

En una competencia contrarreloj individual, el colombiano Egan Bernal quedó de 40 en la general del Giro de Italia 2021 y tuvo un buen arranque con tiempo de 9 minutos 26 segundos.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2021 en la primera etapa contrarreloj //
Egan Bernal en el Giro de Italia 2021 en la primera etapa contrarreloj //
AFP

El ciclista italiano Filippo Ganna (Ineos) se vistió con la primera 'maglia' rosa de líder de la general del Giro de Italia 2021, tras ganar este sábado en Turín en la contrarreloj con la que se abrió esta edición.

Ganna, campeón mundial de esta especialidad, superó en 10 segundos a su compatriota Edoardo Affini, segundo, tras los 8,6 kilómetros de un recorrido rápido, que cubrió con una media superior a 58 km/h.

Joao Almeida, cuarto, fue el mejor de los favoritos, mientras que el joven y carismático Remko Evenepoel se conformó con el séptimo puesto, a 19 segundos de Ganna.

¿Cómo les fue a los colombianos?

Egan Bernal , Daniel Martínez, Fernando Gaviria , Juan Sebastián Molano, Einer Rubio y Harold Tejada son los colombianos que participan en la 104 edición del Giro de Italia 2021.

En la primera etapa del Giro y en una competencia contrarreloj individual, el colombiano Daniel Felipe Martínez quedó de 33 en la general y Egan Bernal de 40, pues tuvo un buen arranque con tiempo de 9 minutos 26 segundos.

Publicidad

Por su parte, Fernando Gaviria quedó de 49 en la general, Harold Tejada de 53, Juan Sebastián Molano de 66 y Einer Rubio de 178.

Los dos principales favoritos al título en este Giro, el británico Simon Yates y el colombiano Egan Bernal, dejaron su pulso particular en tablas, con apenas un segundo de diferencia, pero a una veintena de segundos de Almeida, cuarto del Giro el año pasado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias