Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Etapa 10 del Giro de Italia: Egan Bernal sale a defender el liderato

La jornada diez del Giro de Italia se disputa entre L’Aquila y Foligno sobre 139 kilómetros.

Etapa 10 del Giro
Etapa 10 del Giro
Foto: Giro de Italia

Este lunes, 17 de mayo, se corre la décima etapa de la 104ª edición del Giro de Italia. Este lunes toca una etapa corta y ondulada con un final perfectamente plano. En la primera parte se sube a la Sella di Corno y a la Forca di Arrone, siguiendo por el Valico della Somma. El final será llano sobre carreteras anchas y casi siempre rectas.

El colombiano Egan Bernal (INEOS) asaltó el liderato del Giro de Italia al imponerse este domingo, con 7 segundos de ventaja, al italiano Guilio Ciccone (Trek-Segafredo) y al ruso Aleksandr Vlasov (Astana) en la novena etapa, de 158 kilómetros, entre el Castel di Sangro y el Campo Felice.

El colombiano dio un golpe de efecto para arrebatar el liderato de la general al húngaro Valter Attila, que no aguantó la presión y terminó vigésimo sexto.

Bernal aventaja en 15 segundos al belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), segundo, y en 21 a Vlasov, tercero.No es el Giro una carrera que se caracterice por tener piedad de nadie y este domingo fue una buena prueba de ello camino de Campo Felice, primer final en un puerto de primera categoría con una encerrona muy clásica italiana vestida con ‘sterrato’ en el último kilómetro. Ahí enterraron su sueño el francés Geoffrey Bouchard (AG2R Citröen) y el holandés Koen Bouwman (Jumbo Visma), los dos valientes supervivientes de la fuga del día y que se quedaron a 400 metros de jugarse la victoria parcial.

Cuando giraron el cuello por última vez vieron emerger la figura de un desatado Egan Bernal. El colombiano arrancó sin mirar atrás y no quiso ni levantar los brazos al cruzar la meta, sabedor de que cada segundo cuenta.

Etapa llana para emboscada o fuga. Los principales favoritos podrían tener un día tranquilo.

Publicidad

Datos de la etapa 10 del Giro: Kms: 139. Salida: 12.30 horas Llegada: Entre 16.30 y 17.30

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias