Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal y Miguel Ángel López correrán en los Nacionales de Ruta

Aunque su futuro deportivo es incierto, Quintana confirmó a través de un video su participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta; también estará Sergio Higuita y Esteban Chaves.

Nairo Quintana 1.jpg
Nairo Quintana
Foto: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana, sin equipo tras su descalificación de la pasada edición del Tour de Francia por usar una sustancia prohibida, anunció este viernes que correrá en los Campeonatos Nacionales de Ruta del país, que se disputarán la próxima semana.

El miércoles, durante una conferencia de prensa en la que desmintió rumores sobre un retiro inminente, Quintana descartó participar en los Nacionales aduciendo problemas de estado físico. Pero este viernes anunció su asistencia, en un video enviados a medios.

"Voy a correr los Nacionales. Nos vemos en (la ciudad de) Bucaramanga", dijo el escalador, que cumplirá 33 años el día antes de la carrera de élite, programada para el 5 de febrero.

Publicidad

Junto a él estarán el partidor estrellas del calibre de Egan Bernal, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Miguel Ángel López y Esteban Chaves.

Quintana fue descalificado de la edición 2022 de la Grande Boucle, en la que finalizó sexto, luego de dos positivos por el poderoso analgésico tramadol, prohibido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde 2019.

Publicidad

Su apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fue rechazada y el escándalo le costó su plaza en el equipo francés Arkéa-Samsic. Quintana insiste en su inocencia.

Desde octubre pasado, el latinoamericano más laureado en la historia del ciclismo busca un nuevo equipo en Europa, en medio de un veto tácito por parte de una docena de escuadras que luchan contra el dopaje.

"Soy un ciclista que sigue disponible para vestir un jersey", expresó el miércoles.

Los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia se disputarán a partir del próximo jueves. La carrera masculina de élite se correrá el domingo 5 de febrero con un recorrido montañoso de 237 kilómetros.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad