Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si Dios permite, tendremos campeón de la Vuelta a España este año: Fabio Parra

El gran Fabio Parra nació en Sogamoso, Boyacá, el 22 de noviembre de 1959.

266074_Fabio Parra - AFP
Fabio Parra - AFP

Fabio Parra, gloria del ciclismo colombiano, habló en El Camerino del presente del ciclismo nacional y la posibilidad que tiene Nairo de coronarse campeón de la Vuelta a España en su versión 2016.

 

“Lo de Nairo es extraordinario y Colombia debe sentirse orgullosa de lo que está haciendo el corredor colombiano. Está dejando el nombre del país en alto”, manifestó.

 

Sin embargo, Parra arguyó que no solo lo de Nairo es importante.“Hay que tener en cuenta que el ciclismo colombiano atraviesa por un gran momento de la mano de corredores como Esteban Chaves, Rigoberto Urán y Darwin Atapuma”.

 

Publicidad

“Lo de Chaves es admirable y yo considero que en dos años por mucho estará ganando una competencia importante a nivel internacional”, mencionó.

 

Parra cuenta en su trayectoria con 8 participaciones en el Tour de Francia, obteniendo un podio con un tercer lugar en el año 1988, siendo el primer y único latinoamericano en conseguir esta posición en la historia de esta competencia, hasta el Tour de 2013 con el segundo lugar en el podio de Nairo Quintana.

 

Publicidad

 

¿Cómo era correr en su tiempo?

 

“Las competencias de antes eran diferentes a las de hoy en día y eso hace mucho más importante lo que están haciendo estos muchachos en el ciclismo nacional”, aseveró.

 

Sumado a lo anterior, añadió que “la bicicleta con la que yo obtuve el tercer lugar del Tour de Francia, en 1988, todavía la tengo y es muy diferente empezando por el peso, las de ahora pesan unos 3 kilos menos”.

Publicidad

 

En cuanto a la remuneración, Parra dijo que ellos (los ciclistas de los años 80 y 90)  ayudaron a que hoy en día se haya profesionalizado este deporte.

 

“Antes se corría por la camiseta y no por dinero, nosotros ayudamos a que de a poco se haya ido profesionalizando este hermoso deporte”, apuntó el gran Fabio Parra.

 

Parra participó en doce ocasiones en la Vuelta a Colombia con dos triunfos en la clasificación general (1981, 1992), dos segundos lugares (1985, 1989) y siete victorias de etapa.

Publicidad

 

Cabe señalar que Fabio fue subcampeón de la Vuelta a España de 1989, detrás de Pedro Delgado, en una de las carreras más disputadas y emocionantes de la vuelta ibérica, ya que faltando una etapa, el colombiano consiguió el liderato en forma transitoria, perdiendo finalmente la carrera por 35 segundos.

 

"La Vuelta a España del 89 fue una carrera disputada de principio a fin", dijo Parra en medio de la emoción que los recuerdos le traen al expedalista nacional.

 

El exciclista colombiano destacó que ahora los tiempos de llegada entre unos y otros corredores se han disminuido considerablemente.

Publicidad

 

“Hoy en día vemos que las distancias son más bien cortas, en cambio en mi época, pese a la gran preparación, se veía que los grandes corredores le cogían 8 o 10 minutos a los colombianos en una etapa”, mencionó.

 

Finalmente, Germán 'El Negro' Palma se unió a Parra y juntos recordaron anécdotas increíbles de la Vuelta  España de 1989.

 

Escuche en el audio adjunto la entrevista completa con Fabio Parra y repase esas anécdotas emocionantes que hicieron grande el ciclismo Colombiano.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO