La etapa 5 del Tour de Francia 2025, un crono para marcar diferencia
Tras varios días de escaramuzas en los que no se han marcado grandes diferencias, el Tour subirá un escalón en etapa marcada en rojo en todos los libros de ruta de los candidatos a la victoria final.
Los segundos pasarán a minutos en la general tras la crono de este miércoles, 33 kilómetros totalmente planos en Caen, un recorrido para especialistas en el que se mostrará el estado de las fuerzas de los corredores.
Tras varios días de escaramuzas en los que no se han marcado grandes diferencias, el Tour subirá un escalón en una etapa marcada en rojo en todos los libros de ruta de los candidatos a la victoria final.
De entre ellos destaca el belga Remco Evenepoel, un auténtico especialista en la disciplina contra el crono que no oculta que la etapa de Caen es su principal objetivo en esta edición del Tour y que tiene que recuperar el tiempo perdido en las primeras jornadas.
El ciclista del Soudal, campeón del mundo y olímpico contrarreloj, debe aprovechar esa jornada para sumar un nuevo triunfo en el Tour, tras el del año pasado en Gevrey-Chambertin que le permitió acabar tercero en el podio de París.
Más de 40 segundos cedidos con los principales candidatos a la victoria final que el belga puede empezar a borrar en las rutas de la ciudad, que este año cumple un milenio de existencia.
El recorrido no ofrece dificultades, carreteras planas, rectas bien marcadas para permitir a los principales especialistas en la disciplina elevar lo vatios, lo que puede marcar primeras diferencias de importancia.
El ciclista alemán Jonas Rutsch del equipo Intermarch - Wanty mira hacia atrás mientras pedalea en el ascenso de Rampe Saint-Hilaire durante la cuarta etapa de la 112.a edición de la carrera ciclista del Tour de Francia, 174,2 km entre Amiens Metropole y Rouen, en el norte de Francia, el 8 de julio de 2025.
AFP
Etapa 5: Caen - Caen, 33 km (CRI)
Salida primer ciclista: 13.05 horas (11.05 GMT)
Llegada prevista del último participante: 17.35 (15.35 GMT).