Tadej Pogačar gana la cuarta etapa y alcanza la victoria número 100 de su carrera
En la clasificación general, Pogacar quedó con el mismo tiempo que Van der Poel, aunque este último continúa como líder por criterio de desempate.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue demostrando por qué es uno de los grandes del ciclismo actual. Este martes se quedó con la victoria en la cuarta etapa del Tour de Francia 2025, en un final exigente en la ciudad de Ruan, y alcanzó así su triunfo número 100 como ciclista profesional.
La jornada, de 174,2 kilómetros, tuvo un cierre al estilo de las clásicas: subida corta, ritmo frenético y un reducido grupo de favoritos luchando en los metros finales.
Pogacar, de 26 años, venció en un esprint cuesta arriba a su rival directo, el danés Jonas Vingegaard (Visma), y al neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin), quien logró mantener el maillot amarillo por la suma de posiciones desde la primera etapa.
El esloveno no escondió su emoción tras cruzar la meta: “Llegar a 100 victorias es simplemente fantástico. Ganar en el Tour es increíble, aún más con el maillot arcoíris”. Pogacar es el actual campeón del mundo y lo dejó claro con una actuación potente, donde atacó en la exigente rampa de Saint-Hilaire, con 800 metros al 10,6 % de inclinación, a solo cinco kilómetros del final.
Tadej Pogacar. 💯 🤯#TDF2025 pic.twitter.com/RRieARRWaH
— Tour de France™ (@LeTour) July 8, 2025
Publicidad
En ese momento solo Vingegaard pudo seguirlo, aunque cedió unos metros al final. Ambos fueron alcanzados por un pequeño grupo donde estaba el belga Remco Evenepoel, además del fiel escudero de Pogacar, el portugués Joao Almeida, quien le dio el impulso final para rematar la etapa.
En la clasificación general, Pogacar quedó con el mismo tiempo que Van der Poel, aunque este último continúa como líder por criterio de desempate. Vingegaard es tercero, a ocho segundos.
Aunque aún está lejos del récord de 35 victorias de etapa que ostenta el británico Mark Cavendish, Pogacar suma ya 18 en el Tour de Francia. Y todo apunta a que en esta edición seguirá ampliando su cuenta.
Publicidad
Con una mezcla de agresividad, inteligencia táctica y potencia, el esloveno demuestra que no solo es favorito para llevarse la general, sino que también sabe cómo ganar con estilo.