Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con el deporte podemos arrebatar a los niños de la delincuencia y la prostitución: Caterine Ibargüen

El Presidente, Iván Duque, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, hizo una Exaltación de los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Caterine Ibargüen.jpg
Caterine Ibargüen
Foto: AFP

En el evento estuvieron Carlos Alberto Ramírez, doble medallista olímpico en la categoría de ciclismo BMX, Luis Javier Mosquera, doble medallista olímpico en el levantamiento de pesas, categoría 67 Kilogramos y Anthony Zambrano, primer medallista masculino en una prueba de atletismo para Colombia.

También estuvo Caterine Ibargüen abandera de la delegación de Tokio y quien fue la vocera de los deportistas, la deportista aprovechó para hacerle un llamado al gobierno a trabajar por el futuro de los deportistas.

“Hacemos un llamado a que tenemos que trabajar por el futuro con las bases, con los niños. Yo creo que a través del deporte y la educación podemos arrebatarle a la delincuencia, a la prostitución y a todos los malos, cosa que a través del deporte se crean sueños, como nosotros”.

De igual manera seguró que como abanderada de la selección, le gustaría que en París tuvieran una mayor selección con más logros porque el talento en Colombia está.

El presidente Iván Duque además se refirió a la deuda que tiene el gobierno con el deporte colombiano, e insistió que con este ministerio saldarán esta deuda en infraestructura.

Publicidad

“Yo quiero también decir es que una de la frustración más grandes de los deportistas en territorio es que la infraestructura deportiva termina convertida en elefantes blancos. Y aquí nuestra consigna es muy clara, este ministerio y la infraestructura deportiva es para los deportistas y no para los contratistas”.

Al evento asistieron 27 de los 71 deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.