Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Continuidad de Muriel está en duda y Colombia no podría reemplazarlo en la Copa

El delantero salió lesionado jugados 13 minutos del partido ante Argentina.

336523_BLU Radio. Selección Colombia en la Copa América 2019 // Foto: AFP
BLU Radio. Selección Colombia en la Copa América 2019 // Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

La Selección Colombia dejó atrás 12 años sin vencer a Argentina en competiciones oficiales gracias a los goles de Roger Martínez y Duván Zapata. Sin embargo, más allá de la alegría por la victoria, la preocupación por Luis Fernando Muriel, quien salió de la cancha jugados apenas 13 minutos dejó con preocupación al cuerpo técnico de la Tricolor.

El estratega de la selección aseguró en la rueda de prensa, luego del encuentro ante Argentina, que no estaban “positivos” sobre el dictamen médico del delantero de la Fiorentina de la Serie A.

La molestia de Muriel se dio inicialmente al minuto 6 tras un choque con Leandro Paredes, el argentino golpeó la rodilla del colombiano dentro del área, la falta no fue pitada como penal por el árbitro chileno Roberto Tobar e inmediatamente el delantero de la liga italiana continuó jugando.

Sin embargo, pocos minutos después, el mismo Muriel se tiró al suelo y pidió su cambio. Su puesto en el esquema de Queiroz lo tomó Roger Martínez, quien en la segunda mitad anotó el primer tanto con el que la Selección Colombia abrió la portería de Franco Armani.

Lea también: ¡Volvió la victoria! Después de 12 años, Colombia le ganó a Argentina 2-0

Pese a la dicha de la victoria, la gravedad de la lesión de Muriel afectará al equipo, más allá de su ausencia, porque el combinado nacional no podría sustituirlo por otro colombiano a consideración del técnico Carlos Queiroz.

Publicidad

El reglamento de la Conmebol, en el artículo 31, especifica que un jugador de cualquier selección que se lesione de gravedad solamente podrá ser sustituido por otro hasta 24 horas antes del debut de su selección en la competición.

“Podrá sustituirse a un jugador inscrito en la lista definitiva de 23 por otro, solo en caso de lesión grave, a más tardar hasta 24 horas antes de la disputa del primer partido de su selección. La Comisión Médica de la Conmebol deberá aprobar por escrito dicha sustitución”, especifica el reglamento de la Conmebol.

De esta manera, de confirmarse la lesión de Muriel, la Selección Colombia se quedaría por lo que resta de Copa América con 22 jugadores.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias