Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Creo en el VAR, pero los reclamos son completamente válidos: Fernando Jaramillo

Fernando Jaramillo aseguró que se debe “afinar” el protocolo para determinar qué pasa cuando no se tiene la señal del VAR disponible.

Fernando Jaramillo. Foto Dimayor
Fernando Jaramillo.
Foto: Dimayor

Fernando Jaramillo , presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano , habló en Blog Deportivo sobre las más recientes polémicas por el VAR, la violencia contra el Deportivo Cali y varios temas más.

El presidente de la Dimayor se refirió al VAR asegurando que cree en la herramienta, pero considera que los reclamos son válidos.

“Fue un hecho desafortunado, yo creo en la herramienta del VAR pues ofrece ayuda en situaciones complejas para que los árbitros puedan tomar decisiones”, dijo.

Sin embargo, aseguró que se debe “afinar” el protocolo para determinar qué pasa cuando no se tiene la señal disponible.

Esto nos enseña que cualquier cosa puede suceder y hubo fallas de protocolo y hay que afinarlo. Esto puede volver a pasar, no es infalible”, agregó.

Publicidad

EL ARBITRAJE

Jaramillo se refirió al arbitraje en Colombia asegurando que “ha evolucionado positivamente en muchos sentidos”.

Dijo que pese a lo que se ha vivido, considera que no se debe “crucificar de por vidapor un error pues hay muy buenos árbitros en el país.

No porque se hayan equivocado una vez son malos y no hay que castigarlos eternamente. Hay que trabajar con la comisión arbitral”, agregó.

AGRESIONES AL DEPORTIVO CALI

El presidente de la Dimayor rechazó las agresiones al Deportivo Cali, cuyo bus fue apedreado en la noche del lunes.

Publicidad

Son totalmente inaceptables, no puede ser que unos llamados hinchas vayan a agredir a su equipo por unos resultados. Lo rechazamos completamente, las autoridades tienen que tomar medidas al respecto”, afirmó.

Agregó que tanto a los jugadores como a los directivos se les debe brindar seguridad para evitar estas situaciones.

Es inconcebible que en esta situación tan compleja que se está viviendo, con el esfuerzo que se hace, que los hinchas actúen así y reaccionen violentamente. Los clubes no necesitan esos hinchas”, aseveró.

LA PROPUESTA DEL DESCENSO

Sobre la propuesta de eliminar el promedio del descenso a final de año, Jaramillo aseguró que es una propuesta buena y lo que busca es que en el segundo semestre se pueda equiparar el campeonato.

Que se pueda empezar el año 2022 con dos descensos, dos ascensos. Es interesante desde el punto de vida lo que representa el promedio y creo que lo que tomamos del fútbol argentino ya es momento que lo revisemos”.

Publicidad

Aseguró que los clubes son autónomos en las decisiones y se tiene la oportunidad de tomar la mejor determinación para que el campeonato quede equiparado en el 2022.

¿HAY FECHA PARA LA SUPERLIGA?

Sobre una fecha exacta para la Superliga entre Independiente Santa Fe y América, Jaramillo aseguró que aún no se tiene un calendario definido.

No tenemos la fecha, pero me imagino que sería después de Copa América, sería en julio”, explicó.

¿PÚBLICO EN LOS ESTADIOS?

Jaramillo afirmó que espera que pronto haya público en los estadios, pero es un tema que se debe trabajar muy bien.

Publicidad

Esperamos que sea pronto, hay que trabajarlo de la mano de los gobiernos locales y del mismo central para no equivocarnos para que después no nos echen la culpa al fútbol de algún rebrote porque los centros comerciales, el transporte público, todo sí, pero cuando uno va a hablar de fútbol entonces además tiene otras condiciones”, aseveró.

Agregó que considera en un estadio se tendrían menos consecuencias que las que se pueden presentar en centros comerciales o transporte público.

“En un espacio abierto como un estadio, digamos El Campín, donde se puedan concentrar 15.000 o 20.000 personas con medidas de bioseguridad, yo creo que se puede hacer y tendría menos consecuencias que centros comerciales y que transporte público”, aseguró.

Sin embargo, fue enfático en afirmar que es un tema que se debe trabajar y hacer bien.

Eso hay que trabajarlo muy bien, ustedes han visto que en varios países se han devuelto. Queremos hacerlo bien, es importante, pero son importantes las medidas de bioseguridad”, puntualizó.

DIMAYOR ROTATIVA

Publicidad

Sobre la propuesta de que exista una Dimayor rotativa, el presidente aseguró que “nadie hace lobby”.

Voy a ser sincero con eso, todas las propuestas son bienvenidas, pero en lo que yo llevo nadie anda metido en mi oficina. Por allá no pasa nadie, a mí me dejan trabajar plenamente”, aseguró.

Escuche la entrevista de Fernando Jaramillo con Blog Deportivo:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias