Creo en mis rivales hasta que se les demuestre lo contrario: Urán sobre Froome
Urán pasara unos días en Colombia antes de iniciar su preparación de cara a la próxima temporada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ciclista colombiano habló para El Camerino de BLU Radio donde compartió anécdotas y se refirió a varios temas, entre ellos, el escándalo que envuelve a Chris Froome.
Urán inició la conversación refiriéndose al curioso video donde un aficionado le compitió mientras él se encontraba entrenando: “cuando pasó por mi lado le dije: póngale un paso de verdad y el ‘pelao’ empezó con un ritmo el ‘verraco’. En un momento íbamos muy rápido”.
Tras este hecho, el colombiano enfatizó en decir que en Colombia hay un talento muy grande, pero que son pocos los que cuentan con suerte: “hablé con él y me dijo que antes montaba cicla, pero que, por las pocas posibilidades, no pudo seguir y comenzó a trabajar”.
Según Rigoberto, a pesar de que el Gobierno viene apoyando el ciclismo, se debe invertir más para ayudar a los deportistas: “en Colombia se está apoyando, pero aún falta mucho, incluso la empresa privada debe vincularse porque a veces se pierden talentos”.
El deportista también habló de su marca de ropa ‘Go Rigo Go’, la cual viene impulsando desde hace cuatro años y con la que apoya la escuela de Urrao, su pueblo natal.
“Es importante que los muchachos estudien, si vemos que es un talento, se puede cambiar la forma de estudiar, pero primero deben estar dedicados en la escuela”, dijo.
El ciclista, que se prepara para disputar las grandes competiciones del año 2018, fue preguntado sobre el escándalo de doping que por estos días rodea a Chris Froome y fue contundente al decir: “Yo siempre creo en todos mis compañeros y rivales hasta que se les demuestre lo contrario”.
Publicidad
Urán reconoció que los ciclistas pasan por momentos complicados y deben saber sobreponerse para seguir adelante: “yo tuve dos años difíciles donde no había buenos resultados, pero la bicicleta me lo ha dado todo y le tengo mucho respeto”.
Además, asegura que quiere continuar en competencia, pero siendo consciente de que lo primordial es disfrutarlo.
“Quiero seguir haciendo mi trabajo sin que los resultados, buenos o malos, afecten mi felicidad o la de mi familia. Es importante saber disfrutar del trabajo”, sostuvo.
Publicidad
Finalmente, Rigoberto habló de Egan Bernal, a quien ve como una de las grandes promesas del ciclismo nacional: “es excelente, el nuevo futuro de Colombia y es el hombre que nos viene a reemplazar”.
El ciclista permanecerá estos días en Colombia antes de iniciar la pretemporada de cara a los certámenes en los que competirá en 2018.