Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cumplimiento de sanción a tribuna sur provocaría desórdenes: gerente de América

La gerente del cuadro 'Escarlata' dijo que 7.373 personas ya compraron su boleta en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero para el juego entre América y Quindío.

272533_Foto: Blu Radio.
Foto: Blu Radio.

Nayibe Valencia, gerente de América de Cali, se refirió en Mañanas BLU a la sanción interpuesta por parte de la Dimayor al equipo 'Escarlata' por cuenta de una pancarta exhibida en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero.

 

Cabe señalar que los hinchas americanos de la popular barra de la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero no podrán ingresar a esa localidad el próximo domingo, cuando el América se juegue el ascenso a la Primera División del fútbol colombiano frente al Deportes Quindío.

 

Publicidad

“Se presentó una apelación ante la Dimayor solicitando que la sanción no se hiciera efectiva en el crucial juego por el ascenso ante el Quindío”, señaló.

 

Publicidad

Hay que mencionar que este miércoles, la Dimayor publicó una resolución ratificando la sanción de una fecha y el pago de una multa de $8.618.175 por la pancarta que hinchas de esta tribuna exhibieron en la tercera fecha de los cuadrangulares finales cuando el América enfrentó al Real Cartagena.

 

Valencia lamentó que la Dimayor no haya tenido en cuenta la apelación interpuesta por el club, sin embargo, dijo que en la tarde de este jueves se reunirán con esta entidad en Bogotá para tratar de llegar a un acuerdo que no perjudique los intereses del club.

 

Publicidad

Frente al ambiente dentro del club por este importante partido, la dirigente manifestó que “hay una expectativa muy grande en toda la hinchada y en los jugadores, pero puede haber serios problemas si no se dejan entrar a las 7.373 personas de la tribuna sur que ya compraron sus boletas”.

 

Publicidad

Valencia explicó que el club ha venido trabajando con la barra Barón Rojo para promover el buen comportamiento no solo este fin de semana, sino en todos los partidos que dispute el conjunto escarlata dentro y fuera de la ciudad de Cali.

 

Cabe recordar que el letrero, motivo de la sanción y la multa por parte de la Dimayor, decía: “Dimayor, el negocio se acaba cuando matemos un árbitro”.

 

Publicidad

“Esto se trata de una problemática social que viene de hace tiempo y tiene un trasfondo social muy grande. Hay mucho camino que recorrer”, finalizó Valencia.

  • Publicidad