Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Egan: ¿Cómo nació y qué significa el nombre del campeón del Tour de Francia?

El médico y padrino del joven relató en El Radar que la vida para la familia del deportista no fue fácil en un principio.

340283_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

El médico José Bulla fue el encargado de ponerle el nombre a Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, gracias a su cercanía con los padres del deportista.

Según contó el médico, el nombre de Egan nació luego de estudiar algunas culturas y añadió que significa “el campeón venido del cielo”.
Lea también: ¡Sigue ganando! Egan Bernal terminó primero en critérium de Acht van Chaam, Holanda

“Me dediqué a revisar cuál era el nombre más apropiado para él, revisé la cultura lénica, el griego. Egan significa el que domina el fuego, el que tiene luz propia”, dijo.

Por otra parte, manifestó que supo desde el primer momento que la madre de Egan estaba embarazada sin ella haberse realizado una prueba.

“Un día llegó ella y me dijo tengo como vómito, estoy como intoxicada. En ese momento sentí cosas espectaculares, le dije que eso no era intoxicación, que estaba embarazada y que tenía un mes y le dije que era de un niño campeón”, indicó.

José Bulla aseveró que Egan desde muy pequeño ha sido un joven “muy disciplinado” en su carrera deportiva y que la última vez que compartieron conversaron sobre el entusiasmo para arrancar el Tour de Francia.

Publicidad

Vea la entrevista completa con el médico José Bulla en El Radar:

Escuche aquí la entrevista completa con el doctor de Egan Bernal en El Radar:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO