El ambiente en el vestuario no es el mismo: Luka Modric tras nueva derrota del Madrid
El premio ‘The Best’ aseguró, además, que el equipo debe levantar cabeza y seguir adelante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El croata Luka Modric, quien entró en la segunda mitad en la derrota del Real Madrid 1-0 ante el CSKA en Moscú este martes, admitió que el ambiente en el vestuario del cuadro blanco no es el mejor.
El volante, flamante ganador del Premio ‘The Best’ de la FIFA, reveló que en el equipo “están fastidiados” por el nivel mostrado en los últimos tres juegos, incluidos Liga española y Champions.
“Estamos fastidiados. No esperábamos perder puntos aquí y el ambiente en el vestuario no es el mejor. Tenemos que levantar la cabeza. En los últimos tres partidos, sobre todo en Sevilla y aquí, no estuvimos a nuestro nivel. Contra el Atlético en la segunda mitad jugamos mejor. Cuando no metes gol es preocupante”, precisó el croata a los medios de comunicación después de la derrota en territorio ruso.
“Hay que levantar ánimo, estar juntos y ser positivos. Trabajar para mejorar y ganar el próximo partido. El técnico me dijo que quería darme descanso porque había jugado tres o cuatro partidos seguidos, pero al final me sacó porque en el fútbol a veces no puedes planear todo exactamente. Intenté ayudar al equipo. Hemos tenido oportunidades y no pudimos meter, pero vamos a mejorar”, agregó Modric, en declaraciones recogidas por el diario Mundo Deportivo.
Las claves de la primera derrota en Liga de Campeones
La derrota del Real Madrid ante el CSKA de Moscú 1-0 en la Champions, encadenando su tercer partido consecutivo sin ver puerta, encendió las alarmas y ha hecho que muchos vuelvan a acordarse de Cristiano Ronaldo.
"Moscú despertó la nostalgia por Cristiano", titula su columna este miércoles el director del diario AS, Alfredo Relaño, mientras su competidor catalán Sport encabeza su crónica con un "¡Vuelve Cristiano!".
"Aunque el resultado es un feo contratiempo, nadie piensa que amenace la clasificación (para octavos de 'Champions'). Pero esto, claro, despierta con fuerza la nostalgia por 'El Ausente'", añadió Relaño.
Y es que la capacidad goleadora del astro luso, máximo goledor histórico de la Liga de Campeones (120 goles) y de cuatro de las últimas cinco ediciones del torneo continental, se echó en falta el martes ante un correoso CSKA de Moscú.
Vea también: Real Madrid cayó sorpresivamente ante el CSKA en Moscú
El equipo blanco, tras al rápido gol de Nikola Vlasic aprovechando un error grave de Toni Kroos (2), dominó el encuentro, pero se estrelló una y otra vez en la bien armada defensa rusa y en los palos, hasta tres de Casemiro, Benzema y Mariano.
"Cristiano dejo el listón muy alto en el Real Madrid, no es un secreto, no se puede tapar el sol con el dedo, él hizo muchos goles durante el tiempo que estuvo aquí pero ya es pasado, no podemos vivir del pasado", dijo tras el encuentro el portero Keylor Navas.
Benzema, llamado a ser junto a Bale (ausente el martes por lesión) los que cubrieran la brecha dejada por Cristiano, fue uno de los más señalados.
"Ni asiste ni marca. Su función no se entiende. El francés lleva seis partidos sin ver puerta y su participación en el juego es escasa. No se ha soltado con la ausencia de CR7", escribió este miércoles el director adjunto de Mundo Deportivo, Josep Maria Artells, en una columna titulada "Sin líder, sin CR7, sin gol".
"Tenemos plena confianza en él", defendió a Benzema el técnico blanco, Julen Lopetegui, tras el tercer encentro seguido de los blancos, sin marcar, algo que no ocurría desde 2007.
Desde la marcha de Cristiano, Lopetegui ha apostado por un juego más colectivo que el martes se tradujo en una superior posesión del balón, pero sin efectividad en los últimos metros.
"Nos ha faltado marcar las innumerables ocasiones que hemos generado, ese punto de fortuna", se lamentaba Lopetegui.