Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El fútbol argentino es mucho más chocante que el colombiano: Óscar Cabezas

El defensor central aseguró que cada vez se acopla más al balompié argentino.

304059_Foto: Óscar Cabezas/Twitter: @CARCoficial ‏
Foto: Óscar Cabezas/Twitter: @CARCoficial ‏

Óscar Cabezas, defensor central colombiano al servicio de Rosario Central, habló en El Camerino de BLU Radio sobre su presente en el cuadro argentino y su adaptación al fútbol del sur del continente.

El zaguero colombiano, de pasado en Patriotas de Boyacá, aseguró que fue una alegría muy grande poder marcar gol en la primera división argentina.

“Estoy feliz por el gol, pero debo seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Paso a paso voy consiguiendo el objetivo que es seguir mejorando”, manifestó.

Vea aquí: El equipo está tirando para el mismo lado: Benedetti tras buenos resultados del Cali

Publicidad

Cabezas señaló que con el paso de los partidos se va adaptando cada vez más al fútbol argentino, del cual dijo “siempre se vive con pasión”.

Precisó que el fútbol colombiano es más de tenencia de balón y se caracteriza por la paciencia para llegar al arco rival, mientras que el balompié argentino es más luchado, se corre más y hay más presión.

Publicidad

En ese sentido, manifestó que en Argentina hay más roce, más choque y, por ello, más faltas, más infracciones y más tarjetas.

¿Cómo se dio su llegada a Rosario Central?

Cabezas dijo que su llegada al cuadro argentino se dio en medio de sus juegos con el Patriotas por Copa Sudamericana.

“Yo estaba tranquilo entrenando en Patriotas cuando se dieron las cosas y me dijeron que Rosario estaba interesado. Cuando le dieron la noticia a mi representante me dio mucha felicidad porque es un equipo grande”, explicó.

Publicidad

Finalmente, puntualizó que hay muchos retos por delante, tanto en liga como en Sudamericana, a los que calificó como pequeños sueños en su carrera, con miras a ganarse un futuro, pero no lejano, llamado a microciclos de la Selección Colombia.

“Son sueños que tengo desde chico y ahora hay que aprovecharlos y disfrutarlos porque van a ser importante en mi carrera. Como jugador siempre quiero enfrentar a los mejores para sumar experiencia y aprender de ella”, apuntó el joven defensor colombiano.

  • Publicidad