Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acusan por racismo en Brasil al futbolista colombiano Juan Pablo 'Indio' Ramírez

Pese a que negó la acusación, Juan Pablo 'Indio' Ramírez fue apartado preventivamente del Bahía, equipo que lo fichó en noviembre.

Juan Pablo 'Indio' Ramírez.PNG
Jugador colombiano del Bahía, Juan Pablo Ramírez//
Instagram Juan Pablo Ramírez

La Justicia Deportiva brasileña y la Policía Civil anunciaron este lunes que investigan la acusación del volante del Flamengo Gerson de que recibió un insulto de connotación racista por parte del centrocampista colombiano del Bahía, Juan Pablo Ramírez.

La Comisaría de Crímenes Raciales y Delitos de Intolerancia (Decradi) de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro abrió una investigación de oficio para verificar si procede o no la denuncia del crimen de "injuria racial" que habría ocurrido en el partido del domingo en que el Flamengo se impuso por 4-3 al Bahía.

El exjugador de los clubes italianos Roma y Fiorentina, afirmó que 'el Indio' Ramírez, le insultó durante el partido jugado en el estadio Maracaná.

"Él me dijo: 'calla la boca, negro'", afirmó Gerson.

Según la Policía Civil, el jugador del Flamengo será convocado para prestar declaración este mismo lunes y a partir de su testimonio el comisario responsable por la investigación definirá qué otros testigos cita.

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) también recibió una petición de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que abra una investigación.

Publicidad

En un comunicado en el que "reitera su profundo repudio al racismo", la CBF informó de que le envió al tribunal deportivo el informe en de los árbitros del partido.

El fiscal general del Superior Tribunal de Justicia Deportiva, Ronaldo Piacente, aseguró que será cauteloso en el análisis de la denuncia para que el hecho pueda ser sancionado en caso de que sea comprobado, pero sin cometer injusticias.

Piacente aclaró que no se puede prejuzgar al centrocampista colombiano de 23 años ni someterlo a una injusticia.

Es necesario ver si hay pruebas de que el hecho ocurrió. Necesitamos tomar mucho cuidado para no dejar impune el acto, que es muy grave, pero también no podemos cometer una injusticia
Dijo

Pese a que negó la acusación, Ramírez fue apartado preventivamente del Bahía, equipo que lo fichó en noviembre.

El jugador "niega vehementemente la acusación y se le está dando la oportunidad de defenderse de algo tan grave", explicó el Bahía.

En el informe arbitral que la CBF envió al Tribunal Deportivo, los árbitros relatan la discusión entre los dos jugadores y la acusación de Gerson pero admiten que "ese supuesto acto no fue percibido por ningún miembro del equipo arbitral en la cancha".

Publicidad

Las imágenes de televisión no muestran el momento en que se produce el supuesto insulto del colombiano, pero sí cuando Gerson discute con Ramírez.

Las imágenes igualmente muestran cuando el volante del Flamengo discute con el técnico Mano Meneses, despedido por el Bahía a raíz de los decepcionantes resultados, y quien atribuyó la acusación a un intento de Gerson de generar confusión en el partido.

La denuncia de Gerson provocó rechazo generalizado de los clubes brasileños y hasta los tradicionales rivales del Flamengo, como el Vasco da Gama, divulgaron notas rechazando el racismo y exigiendo una rigurosa investigación de los hechos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias