“El once de los narcos”: publicación española insulta a la Selección Colombia
La indignación se tomó las redes sociales por una nota que, en un chiste de pésimo gusto, asoció a los futbolistas nacionales con narcotraficantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La revista española Panenka, de circulación mensual, presentó una publicación insultante que asocia a los jugadores de la selección Colombia con capos del narcotráfico como Pablo Escobar y los Rodríguez Orejuela.
Vea también Emocionados, jugadores de la Selección publican fotos rumbo a Rusia
En un inserto tipo fascímil, Panenka presenta como miembros del ‘Once de los narcos’ a los siguientes delincuentes: Pacho Herrera, Griselda Blanco, 'Popeye', Miguel Rodríguez Orejuela, Carlos Ledher, Fabio Ochoa, Gonzalo Rodríguez Gacha, Gilberto Rodríguez Orejuela, Jorge Ochoa, Juan David Ochoa y Pablo Escobar.
La arbitraria asociación cayó muy mal entre los hinchas colombianos que critican la indelicadeza de la revista frente a la difícil situación que han debido afrontar los colombianos en los últimos años por el flagelo del narcotráfico.
El periodista bogotano Fabián Mauricio Rozo fue el primero en dar a conocer la publicación que raya en la estupidez.
El gran concepto que tenía de la @RevistaPanenka desapareció por concepto al ver semejante despropósito. Una falta de respeto (y originalidad) hacia un país como Colombia pic.twitter.com/rH5FD2pkgr
— Fabián Mauricio Rozo (@fabianrozo) June 13, 2018
Publicidad
Las reacciones no se hicieron esperar:
“¡Esto es una agresión! Un insulto para un país y una Selección que a pesar de su pasado ha tratado de salir adelante como cualquier otro con sus miles de dificultades sociales y políticas! Los colombianos somos más que esto. Respeto.”, escribió la presentadora Mónica Rodríguez.
“Una vergüenza leer esto. Quizás se deba a la falta de concepto e ideas que tienen los periodistas y editores de la ‘revista’”, opinó por su parte Juan David Doncel.
Publicidad
“Terrible, pero si aquí le siguen celebrando cosas a tipos como Popeye, pues no esperen que cambien la imagen que tenemos afuera”, escribió.
Debido a las molestias, la publicación tuvo que pedir disculpas en sus redes sociales:
Pedimos disculpas a los colombianos que se han sentido ofendidos por nuestra Antiguía 2018. No era en ningún caso nuestra intención. Siempre hemos querido tratar al país con cariño y respeto. En la Antiguía de 2014 publicamos el 11 de Gabo. Más tarde, le dedicamos un número pic.twitter.com/ITtKli7Ztm
— Panenka (@RevistaPanenka) June 13, 2018
La revista Panenka también aseguró que la 'Antiguía' es una publicación irónica. "La distancia y el efecto de ciertas series de televisión nos han jugado una mala pasada", comunicó la publicación.
La Antiguía no es un contenido serio. Está hecha con un tono ácido y en ella no siempre destacamos cosas positivas. Está vez ha sido así. Pero la distancia y el efecto de ciertas series de televisión nos han jugado una mala pasada. Lo sentimos.
— Panenka (@RevistaPanenka) June 13, 2018
Publicidad