El que nunca falta: Chará le dio el triunfo a Junior frente a Guaraní de Paraguay
El partido terminó 1-0 a favor de los samarios por la tercera fase de la Copa Libertadores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El explosivo Yimmi Chará apareció casi que sobre el final para darle al Junior de Barranquilla una sufrida victoria 1-0 este jueves frente al Guaraní de Paraguay, en duelo de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores de América-2018.
Chará capitalizó a los los 80 minutos una jugada en el área que le bastó a su equipo para imponerse sobre un cuadro visitante que se hizo fuerte en la calurosa ciudad de Barranquilla.
Ahora el Junior irá a defender el exiguo triunfo el próximo jueves en Asunción, donde se definirá el último integrante del Grupo 8 que conforman Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.
El cuadro colombiano debió esperar a que el Guaraní perdiera un hombre por expulsión para marcar diferencia.
Publicidad
Le podría interesar: No tengo nada contra Junior; los goles se hacen para celebrarlos: Michael Ortega
Publicidad
Chará terminó con éxito una jugada que pasó por los pies de Teófilo Gutiérrez y del recién ingresado Luis Díaz. Una única acción que le valió salir en hombros del estadio.
Antes de esa acción, Chará y Gutiérrez no habían sido decisivos.
Con el ataque a media máquina, el Junior cedió y dejó crecer a los paraguayos.
El conjunto que dirige Sebastián Saja tuvo varias opciones, una de las más claras a los 59. Una de las figuras de los visitantes, Rodolfo Gamarra, remató al arco del uruguayo Sebastián Viera, que salvó de manera prodigiosa.
Publicidad
El partido, que hasta ese momento se tornaba parejo, tomó poco después un nuevo rumbo.
Publicidad
A los 64 el atacante Pablo Velázquez dejó sin un hombre al Guaraní, tras ser expulsado por una violenta falta sobre el defensa Rafael Pérez.
Junior metió entonces el acelerados y fabricó las oportunidades más claras de todo el juego.
Luis Carlos Ruiz saboreó el gol, primero a los 71, con una pelota que dominó Viera, y a los 74 hizo cimbrar los tres palos.
Publicidad
Así, el conjunto de Alexis Mendoza se lavaba la cara tras un primer tiempo en deuda.
En la primera parte, Junior quiso estrenar su poderío ofensivo ante un rival que llegó envalentonado tras humillar 6-0 al Carabobo de Venezuela en la fase previa de la Libertadores.
Publicidad
Intento fallido. El Guaraní no solo que supo contener el brío local, sino que asustó a placer. Creó múltiples llegadas en contraataque, y convirtió lo que debía ser un juego de prudencia en un duelo de ida y vuelta.
Fue entonces el momento de los arqueros. El uruguayo Sebastián Viera atajó varias pelotas de los visitantes, y Víctor Centurión puso cerrojo a su arco.
Un primer tiempo electrizante que no dejaba favorito para el trance final.
Publicidad
Solo la expulsión de Velásquez logró desequilibrar las cargas.
Publicidad
Los 'tiburones' se llevaron un triunfo que, aunque decisivo, parece corto ante los paraguayos.
Guaraní dejó la llave entreabierta y espera rematar en el estadio Defensores del Chaco, donde en la liga local los respaldan los números: no perdieron en 8 de 13 partidos en el semestre anterior.