Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El VAR en el centro de la polémica: de un gol a favor a penalti en contra en Italia

En el Spal ante Fiorentina se vivió uno de los hechos más insólitos desde que se usa el VAR en Italia.

327756_Foto: Blu Radio - AFP
Foto: Blu Radio - AFP

El Asistente de Videoarbitraje (VAR) salió al rescate de la Fiorentina (8º), que acabó imponiéndose por 4-1 en su visita al SPAL (15º), uno de los goles marcado por el argentino Giovanni Simeone.
 

 

El momento clave del partido llegó en el momento 75, cuando el árbitro, en la misma jugada, anuló un gol al equipo local y concedió un penal a favor de los florentinos.

Le puede interesar: El golazo de taco de Gignac que le da la vuelta al mundo del fútbol

Con empate a uno en el marcador, Mattia Valoti marcó el tanto que acercaba al SPAL a una importante victoria de cara a la salvación. 

Sin embargo, cuando los jugadores de la Fiorentina se disponían a sacar de centro, el árbitro del partido Luca Pairetto se llevó la mano al auricular para recibir instrucciones del VAR.

Publicidad

Tras varios minutos de consultas, el colegiado no solo anuló el tanto, sino que señaló un penal a favor de la Fiorentina, ya que en el inicio de la acción que acabó con el gol de Valoti, Federico Chiesa había sido derribado en el área local.

El francés Jordan Veretout anotó la pena máxima y el SPAL, que había pasado en segundos del 2-1 a favor al 1-2 en contra, desapareció del partido y la Fiorentina sentenció con los tantos de Simeone y del brasileño Gerson da Silva.

El triunfo permite a los 'Violas' seguir en la lucha por los puestos europeos.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO