Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 39 torneos cortos han despedido a 402 técnicos en Colombia: periodista Osvaldo Hernández

Junior de Barranquilla ha sido el equipo que más veces ha cambiado de técnico con 31 contrataciones desde el 2002. Por otro lado, Jorge Luis Bernal es el que más contratan.  

Amaranto Perea y Jorge Luis Bernal Foto AFP.jpg
Amaranto Perea y Jorge Luis Bernal /
Foto AFP

Este jueves, 16 de septiembre, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo el periodista Osvaldo Hernández, del diario La Patria de Manizales , quien habló sobre una investigación que realizó sobre los técnicos que son despedidos en Colombia desde el 2002, año en el que comenzaron los torneos cortos.

Este es un llamado a reflexionar a toda la familia del fútbol, a quienes administran el fútbol profesional colombiano. Algo está pasando, en la fecha ocho ya habían salido nueve técnicos, de ahí surgió nuestra inquietud”, afirmó.

Hernández recalcó que, en los 39 torneos, desde que el formato cambió, han sido despedidos 402 técnicos, lo cual es una cifra muy alta de entrenadores en un campeonato que generalmente dura seis meses.

El Junior de Barranquilla es el equipo que más veces ha cambiado de técnico, desde el 2002 ha contratado a 31 técnicos”, dijo.

Hernández enfatizó en los casos de éxito que han tenido equipos como Envigado y Tolima, cuadros que han mantenido los procesos y que han conseguido logros sobresalientes en el fútbol colombiano.

Escuche la entrevista en el audio adjunto:

Publicidad

Escuche la Noticias Deportivas en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.