Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

La 'aplanadora alemana' pinchó contra un aguerrido Japón; segundo 'palo' del Mundial Qatar 2022

No paran las sorpresas en el Mundial de Qatar 2022. Este martes, Arabia Saudí humilló a Argentina y ahora el turno de llorar fue para los germanos.

Selección de Japón
Selección de Japón
Foto: AFP

La selección de Japón remontó y ganó este miércoles en un difícil partido contra Alemania en el Mundial de Qatar, en el cual los germanos en el primer tiempo se fue en ventaja gracias un penalti convertido por Ilkay Gundogan a los 33 minutos. La cuenta para los europeos pudo ser mayor, debido a que le fue anulado una anotación por fuera de lugar.

En la segunda mitad, tras volver de las duchas, los nipones no se amilanaron y como guerreros samurai emprendieron una dura batalla gracias a la cual lograron empatar y después ponerse al frente.

Publicidad

En el campo, Alemania, bien plantada y superior, multiplicó las ocasiones y dejó pocas opciones a un equipo japonés inferior, que sin embargo aprovechó el exceso de confianza de su rival para voltear el duelo en ocho minutos.

El tanto de la paridad fue anotado al minuto 74 por Ritsu Doan, quien interceptó un rebote en la zona de candela que dejó libre Manuel Neuer. La victoria la marcó Takuma Asano al minuto 83.

Alemania, así las cosas, vuelve a tropezar en el arranque de la cita mundialista. En Rusia 2018, comenzó la defensa de su título de 2014 con una derrota 1-0 ante México y finalizó siendo eliminada en primera ronda.

El sorpresivo marcador es la segunda derrota consecutiva de un campeón mundial en Qatar 2022 después de que Argentina cayera 2-1 el martes ante Arabia Saudita, también adelantándose de penal.

Publicidad

Gesto de protesta

El partido había comenzado caliente por su previa. Horas antes del comienzo algunos medios anunciaron que el capitán germano Manuel Neuer portaría finalmente el brazalete de colores contra las discriminaciones.

Publicidad

Siete federaciones europeas, incluida la alemana, planeaban lucirlo en Qatar pero renunciaron el lunes por la amenaza de "sanciones deportivas" de la FIFA que no fueron precisadas.

Finalmente, el gesto de protesta de la Mannschaft consistió en que los jugadores se taparan la boca en la tradicional foto grupal previa al encuentro. Enfrente, en la tribuna del estadio Khalifa y sus 40.000 espectadores, observaba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Le puede interesar: El jugador que le dijo no al Mundial Qatar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.