Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Farc asegura que fueron superados inconvenientes en acuerdo sobre justicia

Jesús Santrich también señaló que el acuerdo de víctimas está listo en un 99 por ciento.

15654_franz
franz
Jesús Santrich e Iván Marquez - Foto: AFP

Las Farc aseguraron que el acuerdo de víctimas está listo en un 99% y que ya fueron superados los inconvenientes del acuerdo de justicia especial para la paz.

 

El anuncio lo realizó Jesús Santrich a través de un video en el que también aseguró que algunas decisiones unilaterales del Gobierno se han convertido en un tropiezo. (Vea también: No habrá financiación de campañas por el sí o por el no en plebiscito: Gobierno ).

 

“El acuerdo sobre víctimas está listo en un 99% y el de justicia también; están superados los inconvenientes de la justicia especial para la paz; están acordados los componentes del sistema integral de justicia hasta el punto quinto de la agenda", indicó alias Jesús Santrich.

 

Publicidad

Plebiscito por la paz

 

El texto de conciliación del plebiscito por la paz fue radicado en las secretarías de la Cámara y el Senado para que sea votado este jueves y así pase  revisión de la Corte Constitucional.

 

Los conciliadoras decidieron irse por el texto aprobado en la Cámara de Representantes donde se estipuló un umbral del 13 por ciento y la igualdad de condiciones para la publicidad de las campañas que apoyen y rechacen el plebiscito por la paz.

 

Publicidad

La Corte Constitucional estudiará el texto y definirá si cumple o no con la Constitución y una vez se pronuncie, el proyecto pasará a sanción presidencial

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO