Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Federación Colombiana de Fútbol busca tumbar multa de la SIC con una tutela

Consejo Superior de la Judicatura ya tiene en curso una queja interpuesta por Ramón Jesurún, presidente de la FCF en contra del superintendente Andrés Barreto.

370189_Sede de la Federación Colombiana de Fútbol // Foto: FCF
Sede de la Federación Colombiana de Fútbol // Foto: FCF

El abogado Hernando Bocanegra, como apoderado de la Federación Colombiana de Fútbol, interpuso una tutela en el Consejo Superior de la Judicatura. La acción busca tumbar la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que ordena a la Federación pagar más de 16.000 millones de pesos por el escándalo de la reventa de boletas para el Mundial de Rusia 2018.

Hasta el momento, solo se conoce el auto que avoca el conocimiento de dicha tutela, documento que es firmado por la magistrada Elka Vanegas Ahumada en el que ordena comunicar a las partes la existencia de la misma y le pide a la SIC que le remita las copias de la decisión proferida.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Este lunes, en su decisión, la SIC aseguró que Bedoya y Jesurún participaron en el “marco de una estrategia coordinada y plenamente concertada dirigida a asegurar la eficacia de los actos de favorecimiento implementados por los cartelistas”.

El propósito era, según la SIC, eliminar cualquier posibilidad real de competencia de las demás agencias de boletería y a su vez, revestir su decisión de una aparente conformidad generalizada que no levantara sospecha o escrutinio sobre la elección de Ticket Shop.

Vea también: Ramón Jesurún y Luis Bedoya favorecieron a cartel de boletas: SIC

Publicidad

El Consejo Superior de la Judicatura ya tiene en curso una queja interpuesta por Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en contra de Andrés Barreto, actual superintendente de Industria y Comercio; Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de ese organismo y Juan Pablo Herrera, superintendente delegado para la Protección de la Competencia. Queja, por la cual ya el Consejo está investigando el proceso.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO