Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Federación Peruana de Fútbol pide “paciencia” en renovación de Gareca

"Estamos conversando. Esto es un proceso, les pido paciencia", señaló el directivo.

143831_Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, afirmó este lunes que se mantienen las conversaciones para la renovación del contrato del argentino Ricardo Gareca como seleccionador, pero pidió "paciencia" a los aficionados.

"Estamos conversando. Esto es un proceso, les pido paciencia. Todos queremos que se concrete", declaró Oviedo al Canal N de televisión.

Dijo que los dirigentes tienen "una enorme responsabilidad" en estas negociaciones, ante la expectación que ha generado en el país la permanencia de Gareca al frente de la Blanquirroja.

Vea aquí: ¡Confirmado! Estos son los tres amistosos de Colombia en lo que queda de 2018

Publicidad

"Tenemos una enorme responsabilidad y hay que ser pacientes", precisó.

El vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, dijo el sábado que solo faltaba la firma para anunciar la continuidad de Gareca, con el objetivo de conducir a la ‘Blanquirroja’ en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Publicidad

Gareca emprendió la negociación el jueves con el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, quien el día anterior había indicado que el argentino tenía como prioridad renovar con Perú, pero que le inquietaba la situación de Oviedo, cuestionado por sus vínculos con una red de corrupción judicial.

En julio pasado, durante las vacaciones de Gareca, en Perú saltó a la luz un escándalo de corrupción judicial, con una red de tráfico de influencias y favores en las altas esferas de la judicatura del país de la que presuntamente era partícipe el presidente de la FPF.

Con Gareca en su banquillo, la selección peruana logró el tercer puesto en la Copa América de 2015 y se clasificó para la Copa del Mundo después de 36 años.
 
 
 

 

Publicidad

  • Publicidad