Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Feliz cumpleaños! Kylian Mbappé, rey del mundo con 20 años y un futuro prometedor

El francés celebra este 20 de diciembre su cumpleaños siendo uno de los jugadores más ganadores de su edad.

322822_BLU Radio. Kylian Mbappé / Foto: AFP
BLU Radio. Kylian Mbappé / Foto: AFP
FRANCK FIFE/AFP

"A mis 19 años ya tengo la cabeza llena de recuerdos", aseguraba hace unos días el atacante francés Kylian Mbappé, que este jueves cumple 20 años en medio de su mejor momento en el fútbol mundial, con una carrera lleno de promesas.

Pocos jugadores de su edad pueden presumir de haber conseguido tanto. El Mundial de Rusia, en el que su contribución fue decisiva para que Francia alzara el título, aparece como la cereza de un palmarés rico en el que el veinteañero no oculta su ambición por incluir una Champions League.

Mbappé es el deportista más mediático de Francia durante 2018, por delante del seleccionador, Didier Deschamps, y de su compatriota Antoine Griezmann.

Vea aquí: Mbappé se compara con Oliver Atom tras su lesión en amistoso

Sus orígenes humildes, nacido y criado en el suburbio de Bondy y catapultado al estrellato antes de cumplir los 20, constituyen el cuento de hadas que invitan al sueño.

El goleador, que ya alcanzó los 150 partidos jugados como profesional, celebró además conseguir esa impresionante suma a tan corta edad.

Publicidad

 

"No quiero que este 2018 sea único. Quiero que sea una etapa más que me conduzcan a otros años únicos", aseguraba el delantero tras ser designado como mejor Sub 21 del año por la revista France Football.

Ese mismo día, confesaba su decepción por no haber ganado el Balón de Oro, un galardón en el que fue cuarto, tras la séptima posición de 2017, dos ingresos en el Top 10 que ningún otro futbolista había conseguido en el pasado a esa edad.

Si en el Mundial ya coleccionó algunos récords de juventud, que le situaron a la par de un tal Pelé, el jugador sigue sumando otros, sin que su creciente celebridad parezca haber cambiado su carácter humilde.

Publicidad

Una actitud que no oculta su ambición: "Ya he ganado muchos trofeos, pero nunca me canso", señaló el futbolista, que mira a los ojos la Champions League, su principal objetivo.

Vea también: ¡Para aplaudir! Mbappé invita a un partido a niño que perdió a su madre en derrumbe

"El PSG está progresando mucho, pero todavía nos queda camino. En mi caso, sé que estuve mal en algunos partidos importantes. Esa es mi materia pendiente", confesó.

El jugador sabe su papel en el club en el que figura como la segunda estrella, por detrás del brasileño Neymar, el único futbolista que costó más que él. Pero cuenta con su juventud como principal arma, sabedor de que el tiempo corre a su favor. A eso añade la paciencia que le permite convertir en mejoras los tropiezos.

 

Publicidad

 

Como el que tuvo hace unos meses poco antes de un duelo contra el Olympique de Marsella. Concentrado en el fútbol, su auténtica pasión, se despistó siguiendo por la tele el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona y llegó tarde a la charla técnica de Thomas Tuchel.

El entrenador alemán, riguroso con esos detalles, lo dejó en el banquillo. Solo hizo uso de su estrella en los minutos finales, cuando la victoria se veía lejos. Mbappé cambió la cara del partido y estuvo en los dos goles que le valieron al PSG la victoria.

Publicidad

"Fue una lección. Ahora ya llego temprano a todas las citas. Aunque tenga que dejar de ver los partidos en el descanso", confesó.

Sus carreras por el estadio Léo-Lagrange de Bondy, donde su padre trabajaba como entrenador municipal, quedaron ahora como un recuerdo imborrable. Pronto llegó al centro de entrenamiento nacional de Clairefontaine, vivero de jugadores de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y, en 2013, con 14 años, a la cantera del Mónaco.

El club del Principado, propiedad del multimillonario ruso Dmitri Rybolovlev, acababa de subir y mostraba músculo financiero con fichajes como el de los colombianos Radamel Falcao o James Rodríguez.

Su carrera se aceleró. A los 16 años jugó su primer partido profesional, contra el Caen y no acababa de cumplir 17 cuando marcó su primer gol, contra el Troyes, el 20 de febrero de 2016.

Le puede interesar: ¡Máquina de goles! Así fueron las cuatro anotaciones de Mbappé en 13 minutos 

Ocho días después fue titular por vez primera frente al Nantes y en mayo de aquel año ganó su primer título, la Copa Gambardella, seguida en julio del Europeo Sub 19.

Publicidad

En febrero de 2017 marcó ante el Tottenham su primer gol en Liga de Campeones, uno de los 26 que consiguió en aquella temporada, cuando también dio 14 asistencias.

Una aportación decisiva para que el Mónaco consiguiera el título liguero y para que los propietarios del PSG se decidieran a desembolsar 180 millones para hacerse con sus servicios, a riesgo de desestabilizar sus cuentas.

Si no hubieran sido ellos, otros grandes del continente tenían prevista ya una suma similar.

En marzo de aquel año jugó su primer partido internacional y cinco meses más tarde marcó su primer gol con los ‘Bleus’.

 

Publicidad

Toda una carrera digna de los grandes antes de cumplir los 20 años. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO