Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Frustran nuevo plan de las Farc para atentar contra seis departamentos

Hombres de la Octava División del Ejército hallaron 980 kilogramos de un explosivo conocido como Amonal R1 en el municipio de Cumaribo, Vichada, pertenecientes...

1510_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

Hombres de la Octava División del Ejército hallaron 980 kilogramos de un explosivo conocido como Amonal R1 en el municipio de Cumaribo, Vichada, pertenecientes a las Farc (Lea también: Capturan guerrilleros que iban a atentar contra policías en puente de Rumichaca ).

 

“Se logró neutralizar una intención de las Farc por intermedio del bloque Oriental frente 16, de mover los explosivos con los que trataban de hacer atentados terroristas a nivel nacional”, precisó el brigadier general Adelmo Fajardo, comandante de esa división.

 

Una fuente le confirmó a esa brigada que los explosivos serían utilizados para atentar nuevamente contra la infraestructura petrolera y eléctrica, contra la población civil y la Fuerza Pública en los departamentos del Meta, Guaviare, Vichada, Guainía, Arauca y la capital del país.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Cientos de personas se agolpan en la Nunciatura Apostólica con la esperanza de que el papa Francisco les dé un breve saludo.

 

-Un policía fue asesinado en un ataque armado cuando se movilizaba entre los municipios de El Bagre y Caucasia, en el Bajo Cauca Antioqueño.

 

Publicidad

-Por supuestas amenazas de muerte renunció en Puerto Guzmán, Putumayo, el aspirante conservador a la Alcaldía de ese municipio.

 

-Para algunos sectores el vocero del gobierno en la mesa de diálogos en Cuba Humberto de la Calle, se habría valido de la trayectoria del periodista Juan Gossaín para “crear una cortina mediática”.

 

-Ocho personas heridas dejó un accidente múltiple ocurrido en el oriente de Cali. Según autoridades, un conductor en estado de embriaguez ocasionó el accidente.

 

Publicidad

-Una mujer denuncia que fue brutalmente agredida por su marido porque se rehusó a sostener relaciones íntimas en un trío sexual con él y una amiga.

 

-Luego del triunfo del “No” a la negociación de la deuda en el referendo de este domingo en Grecia, la eurozona anunció que celebrará una cumbre el martes para analizar estos resultados, según dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, después de que los mandatarios de Alemania y Francia pidieran una reunión.

 

-Estados Unidos y Japón disputan la final del séptimo Mundial de fútbol femenino, que no contará con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la premiación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO