Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fuerte cruce de versiones entre Acolfutpro y Real Cartagena sobre supuesta tercerización

De mal intencionado y mentiroso, tildó el presidente del Real Cartagena a director de Acolfutpro por denuncia de supuesta tercerización en el club.

324326_BLU Radio, Real Cartagena - Acolfutpro / foto: @RealCartagena - acolfutpro.org
BLU Radio, Real Cartagena - Acolfutpro / foto: @RealCartagena - acolfutpro.org

Fuertes cruce de versiones se dieron este martes en Blog Deportivo entre Carlos González Puche, director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), y Rodrigo Rendón, presidente del Real Cartagena, con respecto a la denuncia por supuesta tercerización a través de la Promotora Real Cartagena S.A., hecho prohibido en el fútbol colombiano por la ley 1445 de 2011.

 

Por un lado, Puche indicó que con la promotora, el Real Cartagena evade la vigilancia y control de la superintendencia y de Coldeportes.

 

“Una promotora no puede reemplazar a un club de fútbol porque son personas jurídicas diferentes. Los clubes deben hacer los contratos con los jugadores directamente”, dijo.

 

Publicidad

Por otro lado, Rendón se defendió indicando que hay inconsistencias en la denuncia hecha por Puche: “Nosotros no le cedimos la administración del equipo a nadie”.

 

También indicó que, con la creación de la Promotora Real Cartagena, los mayores beneficiarios fueron los jugadores al encontrar una fuente adicional de ingresos.

 

“Con la promotora solo va a conseguir recursos para traer jugadores de mayor calidad. Aquí los mayores beneficiarios fueron los jugadores al encontrar una fuente de ingresos adicional al contrato que firmaron con nosotros”.

 

Publicidad

Asimismo, resaltó que una de las exigencias a la promotora fue que los contratos contaran con todas las prestaciones de ley, tildando de falsas las acusaciones de Puche.

 

Sin embargo, Puche lo contradijo diciendo que lo anterior no era posible en el fútbol y que no se debe permitir que terceros se beneficien.

 

“En el futbol el contrato, la explotación y todo el negocio va alrededor de la relación club - jugador, no se permite que terceros aparezcan beneficiándose de actividades propias del individuó. No son modelos, son futbolistas profesionales”, indicó.

 

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO