Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seguimos creyendo que Bogotá va a tener aforo en estadios: Ernesto Lucena sobre sede de Copa América

Sobre el porcentaje exacto de ingreso del público a los estadios, el ministro de Deportes dijo que se determinará con “una comisión de expertos mes a mes”. Además, se refirió a las declaraciones del secretario el Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

El Campín IDRD
El Campín
Foto: Idrd

El ministro de Deportes, Ernesto Lucena , habló en Blog Deportivo sobre el aforo para el ingreso a los estadios de fútbol en la Copa América que tendrá como sede principal a Bogotá. Mencionó que la capital del país sigue en firme para realizar el torneo.

“Seguimos trabajando fuertemente con la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol para mantener la sedes que están estipuladas. Yo hablé esta semana con el presidente Alejandro Domínguez, dejándole claro cuál era el panorama de vacunación ”, comentó.

Sobre el porcentaje exacto de ingreso del público, el ministro dijo que se determinará con “una comisión de expertos mes a mes”. Además, se refirió a las declaraciones del secretario el Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien había dicho en Blog Deportivo "que grandes escenarios deportivos se puedan convertir en un enorme riesgo de supercontagio”

“Seguimos creyendo que Bogotá va a tener aforo en el estadio. Esas declaraciones de Luis Ernesto dejan nervioso a la Conmebol y a la federación. Nos hubiese gustado saberlo con anticipación para poderlas transmitir y trabajar en equipo”.

El ministro de Deportes afirmó, además, que “Bogotá sigue en este momento (…) Hay que mantener a la capital como sede, queremos ver buen fútbol acá".

Publicidad

¿Hubo precipitación por parte del secretario de Gobierno de Bogotá?

“Yo creo que sí, es importante, sobre todo con estos temas, que todos demos declaraciones que den confianza a las instituciones de fútbol en este caso. Si la decisión de Bogotá es no tener aforo en el mes de julio, creo que fueron apresuradas, pero sus razones de salud tendrán”, añadió.

Hemos venido hablando con las alcaldías de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla. Este por ser un caso de deportes, hemos sugerido que el conducto regular sea la directora del Instituto de Recreación y Deporte. Aquí hay una pandemia de por medio, por eso el secretario de Gobierno también tiene sus funciones allí. Es importante hacerlo en equipo, porque es el país completo que será sede de la Copa América

Por último, Lucena aseveró que no puede "decir un porcentaje, eso no compete al Ministerio del Deporte, pero el mes de marzo será decisivo para definir eso”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO