Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Como club hemos sido víctimas al igual que la ciudadanía”: Unión Magdalena tras disturbios en liga

El club comentó que los responsables fueron "algunos hinchas del Junior que no se comportaron con decencia y disciplina".

Pelea hincha.jpg
Pelea hinchas Unión Magdalena y Junior //
Foto: Twitter @eduardopublica

Tras los disturbios presentados en el clásico costeño, entre hinchas de Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, por la fecha 17 de la Liga BetPlay , el club samario se pronunció ante el bochornoso suceso que se cobró la vida de una persona.

En el comunicado, el club afirma que en el transcurso de la semana se realizaron reuniones con la Comisión Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol y con el Puesto de Mando Unificado (PMU) para velar por la integridad de los asistentes al estadio y evitar este tipo de incidentes entre las barras de los equipos.

Publicidad

Sin embargo, Unión Magdalena señaló que “algunos hinchas del equipo Junior FC, integrado por miembros de las barras Bloque Central, Frente Rojiblanco y Los Cuervos, no se comportaron con decencia y disciplina, todo lo contrario, desataron hechos de violencia que desencadenaron en los lamentables acontecimientos que hoy el país conoce”.

El equipo señaló que dichas personas ingresaron a la tribuna Oriental de la Norte para agredir a los aficionados que allí se encontraban; por eso mismo, el club realizó un llamado a la Dimayor para recalcar que el equipo ha sido víctima de estos sucesos “al igual que la ciudadanía samaria y magdalenense que asiste a la plaza para disfrutar del fútbol en paz como espectáculo deportivo”.

Por otra parte, el club lamentó el fallecimiento de Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez, hincha samario que falleció a causa de una puñalada que recibió a la altura del corazón.

“Estamos comprometidos a colaborar y brindar todas las facilidades a las autoridades y organismos de seguridad para que las investigaciones pertinentes esclarezcan los hechos y se sancionen a los responsables conforme a lo que dispone la ley”, concluyó el club en su comunicado.

Publicidad

Vea el comunicado completo de Unión Magdalena aquí:

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba beta:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.