Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día de gala para premiar lo mejor del fútbol colombiano

Acolfutpro realizará un evento especial para destacar lo mejor del fútbol femenino y masculino en la temporada 2022.

fútbol balon pelota guayos foto afp referencia.jpg
Fútbol
Foto: referencia, AFP

Este miércoles, 18 de enero, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, realizará una ceremonia en la que se premiará a lo mejor del fútbol colombiano. Los ganadores son elegidos por los mismos jugadores del FPC.

A propósito, Carlos González Puche, director de Acolfutpro, detalló que algunas de las categorías que se premiarán esta tarde son mejor jugador y jugadora de la temporada, mejor árbitro, mejor once femenino y masculino, entre otros.

“Esto es para regocijarse, estar feliz, porque es una oportunidad muy linda de resaltar todo lo que el futbolista colombiano y quienes han trabajo duramente en tener al fútbol colombiano clasificando a mundiales, ganando copas internacionales y haciendo parte de la selección nacional”, dijo el dirigente.

Al evento fueron invitados el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el máximo dirigente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, así como los presidentes de los clubes que tendrán futbolista premiados.

Publicidad

“Ojalá esta sea la primera y que todos los años se repita la gala para reconocer el trabajo de nuestros futbolistas”, añadió.

¿Quién es el mejor técnico del fútbol femenino?

El director de Acolfutpro reveló en Blu Radio que el mejor entrenador del fútbol femenino de la última temporada es Andrés Usme, hermano de Catalina Usme, quien no podrá estar en la ceremonia de premiación porque ahora se encuentra en Ecuador luego de asumir el cargo de entrenador de la selección femenina de ese país.

Publicidad

¿Cómo está la relación entre futbolistas y directivos?

González Puche afirmó que actualmente hay una buena relación entre los deportistas y los directivos del fútbol colombiano, que, según el dirigente, es positivo para construir unas reglas que ayuden a todos los implicados de este deporte.

“Unas reglas que le sirvan al fútbol colombiano. En ese proceso estamos y oportunamente se darán a conocer esos avances”, comentó en Blog Deportivo.

Publicidad

Puede ver: Otorgan visa a padres de Paula Durán, colombiana en EEUU que padece enfermedad terminal

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.