Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dimayor suspende juego entre Nacional y Tolima tras casos de COVID-19 en ‘Los Pijaos’

El partido estaba previsto para este viernes a las 8:05 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

atletico-nacional-tolima-afp.jpg
Atlético Nacional y Deportes Tolima // Fotos: AFP

El partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, programado inicialmente para este viernes a las 8:05 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, fue suspendido por la Dimayor por los casos de coronavirus en el equipo de Ibagué (7 jugadores y 6 integrantes del cuerpo técnico).

“El departamento deportivo de la Dimayor decidió suspender el compromiso hasta que existan todas las garantías médicas sobre el buen estado de salud de los jugadores, cuerpo técnico y administrativo de los ibaguereños, los cuales forman parte del grupo en competencia”, señaló el ente rector del fútbol colombiano en un comunicado.

Asimismo, la Dimayor aseguró que, siguiendo con los lineamientos de las autoridades pertinentes, “estableció contacto directo con el Ministerio de Salud, para identificar el cerco epidemiológico con el médico del club Deportes Tolima y de esta manera, establecer si existió algún contacto de la delegación viajera con los otros integrantes que anteriormente registraron positivo”.

De igual manera, la Dimayor pidió al Deportes Tolima aclarar cómo fue el procedimiento y la realización de las pruebas COVID-19 realizada al plantel deportivo, pues inicialmente se habló de un número determinado de casos y en unas segundas pruebas este bajó significativamente.

Con relación a los procedimientos que se han implementado, en la situación presentada por el Deportes Tolima y las pruebas PCR que en principio se realizaron al club el 15 de septiembre, estas arrojaron 19 casos positivos (11 jugadores y 8 cuerpo técnico y logístico), debemos aclarar, que la segunda muestra tomada el 16 de septiembre en la ciudad de Ibagué, produjo tan solo 7 jugadores positivos y con base a este procedimiento la administración de la Dimayor autorizó el viaje en un vuelo chárter a la ciudad de Medellín, para que el compromiso correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay se realizará
aseguró dimayor.

Cabe asegurar que el Tolima había responsabilizado a la Dimayor de las consecuencias que pudiera traer la disputa de este juego este viernes en Medellín, tras el aval del organismo a la programación.

Publicidad

“Por orden de Dimayor, debemos viajar en la madrugada del día de mañana (viernes) a la ciudad de Medellín y disputar el partido el mismo día, obligándonos a incumplir el artículo 61 del reglamento, generando un alto riesgo para la salud del plantel y la de nuestros contendores”, aseguró el Tolima en un comunicado en la noche de este jueves, en el que rechazó la obligatoriedad de disputar el partido.

Asimismo, el cuadro ibaguereño manifestó que jugaría el partido bajo protesta porque no considera que las condiciones para disputar el encuentro estén dadas. Dijo que la Dimayor estaba haciendo prevalecer el cumplimiento del calendario y no la salud de los protagonistas.

Aquí el comunicado de la Dimayor

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO