El arquero que refuerza a Santa Fe veía desde la tribuna los partidos del semestre pasado
Este jugador vio dos partidos claves que determinaron la clasificación a la final de la liga del primer semestre, para luego levantar la décima estrella.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con 26 años y una carrera que ha pasado por equipos como Medellín, Orsomarso, Valledupar y Real Cundinamarca, Weimar Asprilla llega a Independiente Santa Fe con la ilusión de dejar su huella en uno de los clubes más históricos del país. Lo curioso es que antes de vestirse de rojo, ya había vivido la pasión cardenal desde las tribunas.
En los partidos claves del semestre pasado, contra Millonarios y Atlético Nacional, pudo ver desde las graderías del estadio El Campín el apoyo de la afición y el aliento durante estos encuentros que terminaron sellando el paso a la final de la liga contra el Medellín.
“Es muy lindo entrar al estadio y ver esa marea roja alentando hasta los 102 minutos que pueda dar el árbitro”, dijo el arquero en el canal de YouTube de Santa Fe.
Nacido en Quibdó, Chocó, Asprilla valora enormemente esta nueva oportunidad profesional. Espera que esta etapa sea el comienzo de una historia grande con el equipo capitalino. Tiene claro que las expectativas son altas, pero confía plenamente en su preparación y en la guía de Dios para estar a la altura.
“Llegar al primer campeón de Colombia, y actual campeón de la liga no es nada fácil. Es gratificante dar este salto. Muchos jugadores desean esta oportunidad y sé que debo aprovecharla”, afirmó el arquero.
Su recorrido no ha sido sencillo. Después de salir del Medellín, debutó con Orsomarso, luego tuvo un retorno breve al DIM donde fue convocado para copa, liga y Sudamericana, pero sin minutos oficiales. Posteriormente encontró continuidad en la B con Valledupar, donde su equipo clasificó a cuadrangulares. Desde allí, vivió varias transformaciones del club hasta llegar a Tigres. Hoy, su presente lo vincula a Santa Fe, equipo al que llega con la firme convicción de sumar y crecer como profesional.
Weimar tiene como referentes a grandes del arco cardenal como Agustín Julio, Rufay Zapata y Leandro Castellanos, a quienes admira profundamente: “Sé que tengo unos guantes muy grandes que llenar, pero también sé de lo que Dios ha puesto en mí”.
Afirma que su estilo es el de un arquero moderno: atajador, veloz, con buen juego de pies y que no teme salir del área.
No me gusta estar debajo de los tres palos todo el partido. Me considero un líder y siempre voy a dejar el todo por el todo por mis compañeros
Publicidad
Para él, vestir la camiseta cardenal no solo representa un reto deportivo, sino también un sueño cumplido. Recuerda con emoción ver al club alzar la Copa Sudamericana en 2015 con figuras como Yerry Mina, Francisco Meza y Rufay Zapata.
“Sería lindo volver a vivir esa gloria, pero ahora dentro del terreno de juego. Queremos llevar al equipo nuevamente a instancias internacionales y pelear por todo”, concluyó.
El arquero fue titular en la primera fecha de la Liga BetPlay 2025-II en la visita al Deportivo Pereira. Se le vio con liderazgo y saliendo seguro para evitar que su arco fuera vulnerado, sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo vio la tarjeta roja en una polémica expulsión cuando saltó para agarrar el balón y terminó golpeando al delantero rival con su rodilla.
Hasta ese momento, Santa Fe ganaba 2-0. Para la etapa complementaria, el Pereira logró el empate, pero quedaron buenas sensaciones sobre el nivel del portero de 26 años.
⚽¡Debatimos sobre la expulsión del arquero de Santa Fe, Weimar Asprilla, ante Pereira!#SaqueLargoWIN pic.twitter.com/e9Yj27Rk4c
— Win Sports (@WinSportsTV) July 14, 2025
Publicidad