Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 'Bolillo' Gómez dirigirá nuevo equipo en Colombia; buscará hacer historia en Libertadores

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez ya tiene todo listo para dirigir a un equipo que buscará llegar lejos en la Copa Libertadores. Estos son los detalles de la negociación con su nuevo club.

364007_bolillo_gomez_afp.jpg
Entrenador 'Bolillo' Gómez
Foto: AFP

A la salida del venezolano César Faríasde Rionegro Águilas, el conjunto dorado ya tiene listo su reemplazo, con miras a lo que será su participación en la Copa Libertadores, en fase previa, además de la presencia en la liga colombiana.

Se trata del experimentado Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, que se presentó en la mañana del martes, 2 de enero, en las instalaciones del equipo antioqueño y empezará la exigente pretemporada, apuntando a este doble reto en el primer semestre.

La última experiencia del 'Bolillo' en el fútbol profesional colombiano fue reciente, pues estuvo hasta septiembre de 2023 en las filas deJunior de Barranquilla,con el que no tuvo éxito, pues quedó eliminado de los cuadrangulares en el primer semestre y fue sacado de la Copa BetPly por el Cúcuta Deportivo en octavos de final.

Al frente tendrá en este nuevo reto un equipo que peleará por hacer historia en su primera participación en la Libertadores, en la que enfrentará en la segunda fase a Red Bull Bragantino de Brasil. Además de continuar con la senda en la liga, en la que disputó las últimas semifinales, precedidos de buenos puntajes en la ronda regular.

Publicidad

La llegada de Gómez se dio luego de la decisión de Farías de renunciar a su cargo, ante la propuesta de Universitario del Perú, que al final no se inclinó por su nombre, sino por el argentino Fabián Bustos.

Por su desvinculación, el equipo paisa espera recibir cerca de 350.000 dólares, como estaba pactado en su cláusula de rescisión, pese a que el venezolano no fue contratado por el equipo Inca. Por su parte, Gómez ya definió el que será su cuerpo técnico para iniciar labores.

Publicidad

Junto a 'Bolillo' estarán Fernando Amoroso como preparador físico, José Luis García en las funciones de asistente técnico y Didier Muñoz, que hará las labores de entrenador arqueros. De esta forma, iniciará una nueva era en el elenco del oriente, que también tendrá que definir su sede para el rentado local, por las diferencias con la Alcaldía de Rionegro.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad