Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Era penal la mano de Olivera en semifinal Nacional - Cali de Copa Colombia?

Blog Deportivo consultó a analistas arbitrales para examinar la mano del argentino que pudo igualar el marcador entre Nacional y Cali.

Polémica acción en el partido entre Nacional vs Cali Foto captura de video.jpg
Polémica acción en el partido entre Nacional vs. Cali
Foto: captura de video

En Blog Deportivo se analizó la polémica mano que se presentó en el minuto 89 del defensor de Nacional Emmanuel Olivera, que fue criticada por el Deportivo Cali por no ser sancionada, pese a la revisión del VAR.

De hecho, el cuerpo arbitral consideró que la posición de la mano del zaguero argentino era natural y por eso no se sancionó pena máxima.

El analista arbitral José Borda opinó que Olivera “hace un movimiento natural del cuerpo, tratando de evitar el contacto. No veo que saque ninguna ventaja tratando de ampliar el volumen de su cuerpo y menos bloquear la trayectoria del balón. El árbitro acertó”.

El exárbitro Wilmer Barahona opinó en Blog Deportivo que si era penal a “favor de Deportivo Cali. El defensa hace un movimiento adicional, que las reglas del juego la castigan como mano sancionable. El árbitro Carlos Ortega se equivoca. Lo más preocupante es que es un partido con VAR, por eso la importancia que se divulguen los audios”.

Vea aquí la polémica jugada entre Nacional vs. Cali:

Escuche el análisis completo en Blog Deportivo:

Publicidad

Le puede interesar: escuche y siga El Camerino, con Tito Puccetti, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.