Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habrá VAR para todos los partidos en el 2022: Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor

El máximo dirigente también habló del Cúcuta Deportivo, el calendario para el próximo año y el VAR para todos los partidos del fútbol colombiano.

363556_var_en_colombia._foto_afp.jpg
VAR en Colombia
Foto: AFP

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para entregar detalles sobre la más reciente asamblea del organismo en el que determinaron el calendario y desarrollo del fútbol profesional colombiano para el 2022, entre otros temas.

Jaramillo aseguró que, pese a que quede “apeñuscado” el desarrollo y la programación de la Liga BetPlay para el próximo año, “Colombia se está recuperando de un momento difícil; los clubes necesitan jugar, necesitan sus taquillas y esa fue la decisión que se tomó; dos campeonatos iguales a los de este año”.

Publicidad

Así las cosas, y también pensando en el Mundial de Qatar 2022, hasta el 16 de noviembre de 2022 se jugará la liga colombiana.

Otro de los temas que se tocaron en la asamblea se trató sobre el ascenso y el descenso, una de las dudas que generó fue si los clubes que suban a primera entrarían con ‘promedio cero’ o si acumularían lo del torneo de la B.

“No, no acumulan lo de la B y juegan con su propio promedio, así es, como había estado aprobado anteriormente”, explicó el presidente.

Por otro lado, respecto al Cúcuta Deportivo y lo que se ha hablado de su regreso a jugar en el fútbol profesional colombiano, Jaramillo señaló que “hay una posibilidad de que exista una realidad jurídica diferente y, sobre esa realidad diferente, la asamblea tendrá que reunirse y tomar una decisión”.

Publicidad

VAR para todos los partidos del 2022

Aunque no se haya hablado a profundidad de los aspectos arbitrales, Jaramillo contó que hay un grupo de clubes que están trabajando en una propuesta técnica para ser presentada a la Federación Colombiana de Fútbol, desde este punto de vista.

Publicidad

Además, reiteró la importancia del videoarbitraje como apoyo para los partidos. “Lo que se decidió, por supuesto que está incluido en el presupuesto, es que todos los partidos van con VAR”, dijo.

Escándalo entre Llaneros y Unión Magdalena

“Sobre eso todo el mundo está a la expectativa de que se tome una decisión oportuna, pero hay unos términos desde el punto de vista procesal, desde nuestro sistema para definir esos temas que hay que respetar. La Comisión, en su sabiduría, tomará la mejor decisión dentro del término más pronto posible”, comentó.

Respecto a la final de la segunda división de la liga colombiana entre Tuluá vs. Unión Magdalena, la Dimayor está esperando si se toma una decisión previa a la Comisión, que de alguna manera tenga una influencia en el encuentro.

Publicidad

Escuche la entrevista completa con Fernando Jaramillo, en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.