Andrés Llinás , uno de los jugadores más destacados del plantel de Millonarios , que además ha sido campeón de Liga, Copa ySuperliga con el embajador, compartió con sus seguidores en la red social TikTok su rutina diaria, a través de un video que ha alcanzado más de un millón de vistas.
El defensor central de 27 años, que ha hecho parte del club desde sus divisiones inferiores, indicó que su día comienza a las 8:00 a. m., con un desayuno buffet que solo está disponible hasta las 10 a. m. en uno de los hoteles en los que concentró el 16 veces campeón del FPC; en una de sus salidas de visitante.
Así es la rutina del defensor de Millonarios
Después de desayunar, dedica tiempo en su habitación a descansar y disfrutar de un momento de esparcimiento, jugando 'Warzone', antes de las exigencias del día. Posteriormente, tanto él como sus compañeros se dirigen al gimnasio donde hacen una intensa sesión de entrenamiento físico, supervisada por el profesor Christian Osorno.
En la sesión se llevan a cabo ejercicios de piernas y una sesión de movilidad, con lo que se pretende mantener la forma física y prevenir lesiones de cara a la recta final del campeonato, siendo este un aspecto esencial en el fútbol profesional.
Publicidad
Después de la rutina de ejercicios, el equipo toma un descanso. Este tiempo de relax tiene lugar en un café de un centro comercial cercano, lo que para el futbolista es una oportunidad para relajarse y fortalecer los lazos con sus compañeros.
El regreso al hotel para el almuerzo por lo general es a las 2:00 p. m. y representa un momento de comunión para el equipo, a diferencia del desayuno que es más individual. En la tarde, antes de salir a la cancha, Llinás y su equipo disfrutan de una hora y media adicional de descanso, en el que juegan parqués: actividad que además refuerza el compañerismo entre los jugadores. “Y a sacarle la platica a Daniel (Ruiz) y a Maca (Silva)”, dijo de forma jocosa el zaguero.
Publicidad
La sesión de entrenamiento en el campo, según Llinás, es "la actividad más seria y dura del día”, pues es donde se afinan detalles tácticos.
Para Andrés, la importancia de equilibrar lo físico y el tiempo libre es clave en su vida diaria como futbolista profesional. Al final del día, después de una ducha y la cena en un ambiente relajado, el futbolista dedica este espacio a temas personales, que lleva a la par de su profesión.
El debut de Llinás como profesional se dio en 2015, aunque tuvo un periodo a préstamo en el desaparecido Valledupar Fútbol Club, que hoy es el Real Cundinamarca: allí estuvo durante una temporada, en 2018, y regresó para consolidar su estadía en el equipo de sus amores.
Publicidad