Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Independiente Medellín continúa con paso firme en condición de local y llegó a 24 partidos sin caer en el Atanasio, por liga, luego de derrotar este martes (3-1) a Cortuluá, en juego correspondiente a la jornada 5 de la Liga Betplay I 2022.
Desde el comienzo del juego Medellín mostró su deseo de imponer las condiciones del juego y tan solo tres minutos después del pitazo inicial, Pons estuvo cerca de abrir el marcador, pero el arquero del Cortuluá estuvo atento para impedirlo ganándole en el 'mano a mano' al argentino.
Sin embargo, tres minutos más tarde, nuevamente Pons se lanzó al ataque y, tras un remate suyo que dio en el palo, apareció Vladimir Hernández para romper el cero en el Atanasio Girardot, a donde llegaron aproximadamente 17.000 aficionados pese al horario y a la lluvia.
Pons era el jugador que más insistía de cara al pórtico de un Cortuluá que solo trataba de aguantar cada ataque del DIM y esperaba una oportunidad para salir en velocidad por los costados.
De ahí hasta el final del primer tiempo, aunque Cortuluá intentó igualar, la puntería le falló al visitante que pudo irse al descanso goleado de no ser por los fallos de jugadores como Jean Pineda, con remates de media distancia, y de Andrés Cadavid, quien fue el encargado de poner, con un cobro de penalti, el 2-0 con el que finalizó el periodo inicial.
Tras el descanso, Medellín mantuvo su ímpetu ofensivo y, aunque Cortuluá quiso adelantar sus líneas, Marmolejo era prácticamente un espectador más dentro del terreno de juego.
Así las cosas, sobre los 80' minutos llegaría finalmente el premio a la insistencia de Pons, que con un remate de cabeza previo centro desde la derecha de parte de Vladimir Hernández, puso el tercero, antes de que Cortuluá descontara, en tiempo de reposición, con un penalti que cobró Luis Carlos Ruiz para ponerle las cifras concretas al resultado.
Publicidad
Con la victoria, Independiente Medellín, que en la próxima jornada visitará a a La Equidad en el estadio de Techo, ajusta 24 juegos sin conocer la derrota por liga en casa y llegó a nueve puntos ubicándose, de momento, en la quinta casilla de la clasificación.