Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las cuentas de Junior, Santa Fe, Independiente Medellín y Deportivo Cali para jugar cuadrangulares

A falta de dos jornada para terminar la fase regular de la liga colombiana, solo hay cuatro equipos con su cupos asegurados en los cuadrangulares semifinales.

Medellín y Santa Fe.jpg
Medellín y Santa Fe
Foto: Twitter @Dimayor

A falta de dos jornadas para terminar la fase regular de la Liga Betplay, solo cuatro equipos tienen asegurada su presencia en los cuadrangulares semifinales, por lo que restan cuatro cupos más por definir, los cuales se disputarán, por opciones matemáticas, 12 equipos, aunque algunos de ellos, seguramente, ya piensan en el próximo semestre.

Las cuentas de Junior para clasificar a cuadrangulares

El equipo del 'Bolillo' Gómez, actualmente el último clasificado, depende de sí mismo para jugar los cuadrangulares, pues estará entre los ocho siempre que gane sus dos partidos restantes: vs. Pereira y Atlético Huila, de local y visitante respectivamente. Sin embargo, de llegar a no ganar alguno de los juego quedará dependiendo de otra serie de resultados en otros partidos, entre otras cosas, porque tiene diferencia de gol negativa.

Las cuentas de Independiente Santa Fe para jugar cuadrangulares

Por otra parte, Independiente Santa Fe, que viene de perder en su partido más reciente en casa ante Atlético Nacional, marcha noveno con 23 puntos y, para estar en cuadrangulares, deberá vencer a Atlético Huila y Once Caldas para ajustar 29 puntos. Además, deberá esperar que no lleguen a ese mismo número de unidades Pasto, Junior o Alianza Petrolera.

Las cuentas de Independiente Medellín para clasificar a cuadrangulares

Al igual que el Santa Fe, el DIM, que dejó escapar dos puntos en casa vs. Once Caldas en su último juego, deberá ganar los dos partidos que le restan para ajustar 29 puntos. Además de ello, uno de los compromisos pendientes es ante un rival directo por un cupo Deportivo Pasto, pues de vencer al onceno de Nariño, podría llegar a la última fecha clasificado para enfrentar a Unión Magdalena y, de vencerlo, esperar resultados de los equipos que están actualmente por encima de él, como lo son los ya mencionados Junior y Santa Fe.

Publicidad

Las cuentas de Deportivo Cali para jugar cuadrangulares

El equipo de Jorge Luis Pinto, debido a su regular inicio, sí tiene, en el papel, más complicada la hazaña de jugar los cuadrangulares. Para lograrlo, tras el empate en Montería, deberá esperar que Junior, Medellín y Santa Fe no ganen e ir a ganar en casa del Boyacá Chicó en la última fecha, además de esperar resultados.

Además de estos cuatro equipos, que se encuentran dentro de los denominados grandes del FPC, también disputarán un cupo Boyacá Chicó, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto, acutalmente clasificados, y equipos con menos oportunidades matemáticas como La Equidad, Deportes Tolima, Deportivo Pereira, Huila y Unión Magdalena

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad