Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuestra posición es que quienes asciendan en liga construyan promedio y no lo hereden: Tulio Gómez

Tulio Gómez, presidente del América, sostuvo que es partidario de los torneos cortos porque brindan emoción y competencia.

324550_blu_radio_tulio_gomez_maximo_accionista_america_de_cali_foto_el_espectador.jpg
Tulio Gómez / Foto El Espectador

Este martes, 23 de noviembre, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, quien habló sobre varios temas, entre ellos, lo que piensa sobre el sistema de campeonato y de descenso en Colombia en 2022.

“Nuestra posición es que el promedio se conserve, pero que los equipos que asciendan construyan su propio promedio”, dijo.

Cabe recordar que actualmente quienes ascienden en liga colombiana heredan el promedio de los clubes que descendieron, por lo cual es sumamente difícil mantener la categoría.

Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

Sobre el formato de torneo, Gómez afirmó que “somos partidarios de dos torneos en el año, le da más emoción, son dos finales. Obviamente el 2022 es muy apretado, hay Eliminatoria, Mundial, pero de pronto volvemos a hacer dos torneos cortos, que los primeros cuatro equipos hagan un cuadrangular”.

Tulio Gómez enfatizó en que esto todavía debe someterse a votación y fue enfático en aclarar que él no es partidario de los torneos largos (como en Europa) porque algún equipo puede quedar campeón con muchas fechas de anticipación.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.