Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santa Fe anuncia su primer refuerzo para la liga: estuvo en Millonarios

El exatacante azul, incluso, levantó el título del 2017, el que le ganó, precisamente a Santa Fe. Ahora vestirá de rojo, ¿aparecerá la ley del ex?

Santa Fe lidera con paso firme en los cuadrangulares: Rodallega brilla en una victoria clave
Foto: X @SantaFe

Después de varios días de rumores y de incertidumbre entre los hinchas de Independiente Santa Fe, el club capitalino confirmó el primer refuerzo para el segundo semestre del 2024. Se trata de Harold Santiago Mosquera, quien es recordado por su paso destacado por Millonarios desde el 2016 hasta el 2018.

El extremo zurdo ha sumado experiencia en cinco clubes, incluyendo ligas internacionales. Después de haber sido figura con el albiazul, donde salió campeón de la liga del segundo semestre del 2017-II, dio el salto a Norteamérica.

Es Estados Unidos militó en el F.C. Dallas donde jugó 70 partidos, en los que marcó en 13 oportunidades y asistió en ocho ocasiones. Es este equipo estuvo desde el 2018 hasta el 2020.

En el 2021 llegó a México, exactamente al Pachuca donde solo estuvo en 21 partidos en los que no pudo celebrar un gol ni asistir a algún compañero.

Publicidad

Ante la falta de minutos, decidió volver a Colombia, pero al Deportivo Cali. En el conjunto azucarero disputó 34 partidos, anotó cuatro goles y asistió en dos ocasiones.

¿Cuál fue el último equipo de Santiago Mosquera?

Para el segundo semestre del 2022 se fue para Grecia. En el OFI Greta jugó 39 partidos, hizo tres goles y asistió en otras tres ocasiones hasta mediados del 2024.

Publicidad

A sus 29 años regresa a la capital del país para retomar el nivel que lo catalogó, en su momento, como promesa del fútbol colombiano.

Como extremo suplirá la salida de Jersson González, quien jugará en el Deportivo Independiente Medellín. Sin embargo, la competencia deportiva no será fácil, pues tendrá a Francisco Chaverra en esa posición.

Se espera que el uruguayo Pablo Peirano pueda volver a llevar a su máximo nivel a Mosquera, quien se caracterizó por desequilibrar la defensa y marcar golazos.

Harold Santiago Mosquera refuerza a Santa Fe
Harold Santiago Mosquera refuerza a Santa Fe
Foto: Santa Fe

De esta manera, el actual subcampeón del fútbol colombiano empieza a anunciar los refuerzos para este segundo semestre que ya está lleno de estrellas como Radamel Falcao García y David Ospina.

Publicidad

  • Publicidad