Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Si uno corre los incita a ellos para que a uno lo agredan": 'Chusco' Sierra, exasistente del Cali

“Teníamos más de 100 personas insultándonos, gente que no está en sus cinco sentidos, en sus cabales", añadió el exintegrante del cuerpo técnico del Cali.

deportivo cali cortulua invasion cancha hinchas foto dimayor y video.jpg
Invasión seguidores en partido Cali vs. Cortuluá
Foto: Dimayor y captura de video

El ‘Chusco’ Sierra, exasistente técnico de Mayer Candelo en el Deportivo Cali, relató lo que vivió en el estadio Doce de Octubre en Tuluá, en la derrota 2-0 ante Cortuluá, cuando seguidores del ‘Azucarero’ invadieron la cancha para intentar agredirlos.

“Teníamos más de 100 personas insultándonos, gente que no está en sus cinco sentidos, en sus cabales. Si uno corre es peor. Fue protegernos entre nosotros y la Policía también actuó rápidamente, nos cobijó a todos”, dijo.

Publicidad

Contó que fue un momento de incertidumbre para todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Además, manifestó que nunca pensó que una situación tan crítica pasará con los "hinchas" del Cali.

“Un momento en el que uno no puede correr porque los excita a ellos para que a uno lo agredan. Tener tolerancia en el momento que nos vimos tan expuestos al peligro. Estar pendientes de que nadie viniera por detrás a agredir”, añadió.

También resaltó que el delantero Teófilo Gutiérrez supo manejar la situación con mucho inteligencia, pues mientras algunos lo abrazaron para apoyarlo, otros lo insultaban e intentaban golpearlo.

“En el camerino fue un silencio total, porque la familia está preocupada por ellos. Fue conservar la salud mental del equipo. El médico preguntando a cada quien cómo estaba”, añadió.

Publicidad

Salud mental, lo más importante

En el camerino el médico del equipo preguntaba a cada uno de los jugadores cómo se encontraba, pues también estaban recibiendo decenas de llamadas por parte de familiares y amigos. Por ejemplo, en el caso de Fabry Castro, a quien le quitaron la camiseta y pantaloneta, pese a llegar hace poco a la institución.

Publicidad

Incluso el médico también tuvo que atender a un policía que estaba en el estadio y cogerle 10 puntos en la frente tras recibir una agresión con un objeto.

¿Robaron pertenencias?

El 'Chusco' Sierra contó que una persona con un arma cortopunzante ingresó al camerino para obar algunas camisetas. Además, amenazó a una persona de la logística del Cortuluá.

Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.