Momentos críticos vive el plantel del Deportivo Cali , luego de la derrota como visitante (1-0) frente a Fortaleza CEIF , en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia 2024, que se disputó en el estadio de Techo .
El equipo 'azucarero' se quedaría sin los servicios del técnico Hernán Torres Oliveros que, según versiones surgidas desde la interna del club, sería licenciado de su cargo, debido a que los números no son los esperados por la dirigencia.
En este sentido, son varios los nombres que empiezan a manejarse para tomar las tiendas del grupo de jugadores, que además de este mal inicio en la Copa, en la Liga del segundo semestre solo registra siete puntos de 27 jugados.
Entre las opciones que, según se conoció, ya contempla el presidente de la institución, Humberto Arias, se destacan tres nombres que generan comentarios diversos entre los aficionados, en medio de la urgencia que tiene el club de zafarse del fantasma de la B; que lo acosa cada vez más con fuerza.
Publicidad
El primero de ellos, y tal vez el más opcionado para tomar el reto, es José Eugenio 'Cheché' Hernández: ídolo del club y que ya sabe lo que es asumir retos de gran envergadura, pues lo sacó campeón en 1998, y conoce la interna de la institución.
A ellos se suman dos elementos más, que entraron en la baraja de posibilidades, y que también serían considerados por la dirigencia: el primero de ellos, Lucas González, un viejo anhelo del club tras su aparición en el fútbol colombiano; y Armando 'Piripi' Osma, el mismo que trabajó con Luis Fernando Suárez y que decidió emprender su camino en solitario.
Publicidad
En el caso de González, viene de dirigir en Central Córdoba de Argentina, en el que sumó solo dos puntos en nueve partidos, y fue despedido. Mientras que Osma, en su última experiencia, estuvo en el Atlético Bucaramanga, con una irregular campaña.
No obstante, antes de pensar en cualquier variable, hay un aspecto que tendrá que solucionar el club: la rescisión del contrato de Torres, que dejó en claro que su intención es seguir trabajando, por lo que su salida estaría condicionada a un despido. Lo que generaría alto costo para la institución, hoy en crisis.
Lo cierto es que la situación del equipo vallecaucano es apremiante, pues si no fuera por Patriotas de Tunja y Jaguares de Córdoba, e incluso, Envigado Fútbol Club, en este momento Cali estaría en zona de descenso.
Publicidad