Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tolima pide a la Dimayor los tres puntos ante Nacional por alineación de Giovanni Moreno

Al volante del ‘Verdolaga’ le aplazaron provisionalmente la sanción que tenía por provocar a la hinchada de Millonarios.

Giovanni Moreno.PNG
Giovanni Moreno
Foto: redes sociales

El pasado miércoles, 23 de junio, se vivió la final de ida del primer semestre del 2022 del fútbol profesional colombiano entre Atlético Nacional y Deportes Tolima. La escuadra ‘Verdolaga’ tomó ventaja en la llave tras vencer a los ‘Pijaos’ por 3-1 en el estadio Atanasio Girardot.

Sin embargo, fuera de lo deportivo, este jueves el Deportes Tolima emitió un comunicado en el que exige que les den el resultado 3-0, pues insiste en que se debió mantener la sanción a Giovanni Moreno (Nacional) en la final.

Publicidad

“En el partido de ayer 22 de junio el jugador (Giovanni Moreno) fue alineado, y jugó, precisamente en la fecha en la que estaría cumpliendo con la primera fecha de su sanción. Esto no es nada diferente a que incurrió en una infracción sancionable con derrota por retirada o renuncia, quedando el partido de ayer en cero-tres 0-3 a favor del Tolima”, agregó el club.

¿Por qué estaba sancionado Giovanni Moreno?

El volante del ‘verde paisa’ sufrió una suspensión de dos partidos después de que se burlara de la hinchada de Millonarios después de que Nacional empatara frente al ‘Embajador’ en El Campín, y los eliminara de la Liga BetPlay.

Publicidad

"El video es tomado en un estadio de fútbol, que por tratarse de un lugar público, en el que cualquier persona pueda grabar videos y tomar fotos sin que tal conducta atente de ninguna manera contra la dignidad humana", destacó la Comisión de Disciplina tras los hechos ocurridos el pasado sábado 11 de junio.

Moreno tenía una sanción de dos fechas, una de ellas la cumplió en el cierre de los cuadrangulares finales y la otra debía pagarla en la final de ida, pero esta sanción fue provisionalmente aplazada por el Comité Disciplinario de la Dimayor.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.