Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atlético Nacional, un paso más cerca de la estrella: venció 3-1 a Tolima en el Atanasio

El compromiso de vuelta se jugará el próximo domingo, 26 de junio, en Ibagué.

tolima-vs-nacional.jfif
Atlético Nacional vs. Deportes Tolima.
Foto: Dimayor.

Atlético Nacional quedó un paso más cerca de la estrella de mitad de año en la Liga Betplay luego de derrotar, en el Atanasio Girardot, tres por uno (3-1) al Deportes Tolima que deberá buscar la remontada el próximo domingo en Ibagué.

Ni Nacional ni Tolima se guardaron nada. Por el contrario, desde el inicio, ambos se mostraron intensos y apostándole a la velocidad, característica que el Tolima buscaba insistentemente aprovechar en el frente de ataque con Anderson Plata.

Publicidad

Sobre los 20' minutos llegó la primera ocasión de gol clara del juego. Domínguez evitó la caída de su pórtico al atajar en un mano a mano. Sin embargo, el visitante fue quien abrió el marcador luego de que Anderson Plata, aprovechando que Marulanda arrastró la marcada de dos hombres del verde, rompiera el cero.

Tras recibir el gol, Nacional reaccionó de inmediato y se volcó en busca del pórtico del conjunto 'vinotinto y oro', buscando el empate especialmente con remates de media distancia, aunque no ganaba los rebotes que cedía la defensa tolimense.

Luego, Tolima volvió a tomar el control del juego e intentó posesionarse en territorio local. Así y todo, en el epílogo del primer tiempo, a los 44', Danovis Banguero, exjugador del Deportes Tolima, dándole cumplimiento a le ley del ex, aprovechó un rebote cedido por el arquero Domínguez y decretó el 1-1.

Lea también:

Publicidad


Recién iniciado el periodo complementario, a los 49', Kevin Mier salvó a Nacional del segundo gol. Al 63', en medio de esa intensa tónica de juego, debió retirarse, lesionado, el autor del gol para el equipo visitante: Anderson Plata, quien fue reemplazado por Juan Fernando Caicedo.

Diez minutos después, a los 73', Nacional volvería a celebrar. Yerson Candelo recuperó la pelota y, al ver salido a Domínguez, aprovechó para cobrarle mandando el balón por encima del golero del conjunto tolimense desde su propio campo, aproximadamente a unos 65 metros de distancia.

Publicidad

Cerca de cumplirse el tiempo reglamentario, el técnico Hernán Darío Herrera envió al terreno de juego a Giovanni Moreno, pese a que, en medio del juego, Tolima anunció estar jugando "bajo protesta" por una supuesta alineación indebida del '70' del equipo local, que marcó el tercero en tiempo de adición y por intermedio del 'Rifle' Andrade para darle cifras concretas al triunfo.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.