A las 10:00 de la noche, Perú enfrentará a Nueva Zelanda y buscará un cupo al Mundial
Su máximo artillero Paolo Guerrero no está en el equipo pero sí en el corazón de sus compañeros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inspirados en su capitán, Perú buscará en Wellington dar el primer golpe ante Nueva Zelanda, en el duelo de ida de la repesca por un cupo al Mundial Rusia-2018.
"Todos estamos con él (Guerrero) en este momento durísimo. Por Guerrero vamos a buscar el objetivo de clasificar al Mundial", dijo a la prensa el mediocampista Renato Tapia, del Feyenoord de Holanda.
El 'Depredador' Guerrero, cuya gesta ha llevado a Perú a un paso de volver al Mundial, no jugará los duelos de repesca luego de ser suspendido 30 días por la FIFA tras un "resultado analítico adverso" en una prueba antidopaje tomada el 5 de octubre en Buenos Aires tras el duelo ante Argentina por el premundial sudamericano.
Pese a la sanción, Guerrero presento el jueves un recurso ante el Comité Disciplinario de la FIFA para poder jugar el partido de vuelta el próximo miércoles en Lima.
Publicidad
Vea también Presentan oficialmente el Telstar 18, el balón del Mundial de Rusia
Publicidad
Mientras prepara su defensa, sus compañeros se inspiran en él.
"Paolo ha conversado con nosotros. Nos puso muy contentos. Él es un hombre muy fuerte y todo esto va a pasar", comentó Christian Cueva, volante del Sao Paulo de Brasil.
El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, colocará como arquitectos del mediocampo a Tapia y a Cueva. En la línea de ataque tendrá a disposición al experimentado atacante Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia) y a Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México).
"Vamos a entregar lo máximo para el objetivo de lograr la clasificación. Nos hemos preparado para ganar el partido", dijo Gareca en conferencia de prensa.
Publicidad
"Tenemos al reemplazante de Guerrero en la cabeza, desde que se notificó la suspensión", comentó el DT aunque no quiso dar el nombre del jugador.
Publicidad
El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, reconoció que la salida de Guerrero fue un golpe duro para el equipo, "pero todos estamos avocados a la selección, este grupo debe clasificar". Pidió al país dejar de lado las cuestiones extradeportivas y hacer fuerza para el triunfo.
Con la formación de un equipo sin estrellas pero sólido y de efectivo juego colectivo, Perú se encuentra en su mejor momento de las últimas tres décadas. Y es una actitud que la selección espera conservar. Los incas no van a un Mundial desde España-1982.
"Si quieren ponernos de favoritos, bienvenido sea, pero hace treinta y tantos años que no somos favoritos en nada. Mucha humildad", aseguró Oblitas. "Pase lo que pase en este partido, la clasificación la jugaremos en Lima, en el Estadio Nacional", dijo al Canal N de Perú desde Auckland, donde concentra el equipo peruano.
Publicidad
Con Guerrero como su máximo artillero, Perú finalizó con 26 puntos en el quinto lugar de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.
El duelo de vuelta será en el Estadio Nacional de Lima el próximo miércoles.
Publicidad
El técnico de los "kiwis", el estadounidense Anthony Hudson, dijo que aprovechará la ausencia del goleador inca para alinear a un equipo con mucha calidad y experiencia.
"Sabemos que Perú es un buen equipo con o sin Guerrero. Tenemos que ofrecer el mejor rendimiento de nuestra campaña para tener una buena posibilidad de clasificar", dijo Hudson a la página web de la selección de Nueva Zelanda .
"Él (Guerrero) es un jugador imposible de reemplazar, pero a pesar que no estará Perú tiene jugadores que pueden generar peligro", comentó el DT que asumió las riendas de los "All Whites" en 2014.
Publicidad
Los neozelandeses esperan que los fuertes vientos de Wellington jueguen a su favor.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.