El Deportivo Independiente Medellín logró un importante empate en condición de visitante contra Lanús en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana . Uno de los jugadores más destacados fue el arquero Eder Chaux , quien con sus atajadas e intervenciones mantuvo el arco en cero.
En conversación con Blog Deportivo, el portero recalcó la importancia del trabajo en equipo, los ejercicios que ha realizado en su proceso de fortalecimiento como arquero del DIM y la mentalidad del grupo, pues se viene una seguidilla de partidos.
La destacada calificación de Chaux con el DIM
El portero al servicio del Medellín tuvo tres atajadas claves para impedir el grito de gol de los argentinos. Motivo por el que los portales especializados le dieron una calificación de 9 sobre 10. Para Chaux, este 0-0 es muy positivo por las diferentes oportunidades que creó Lanús en los más de 90 minutos.
"Ayer tocó trabajar bastante con las opciones que nos generó Lanús y pudimos responder, ayudar al equipo en esas instancias (...) Un resultado muy positivo, analizando las opciones de gol que nos generaron, algunos goles que anotaron, pero que les anularon da a entender que tuvieron más volumen ofensivo que nosotros", dijo.
Publicidad
Ahora, en el estadio Atanasio Girardot , el equipo espera hacer respetar su casa, mostrar un buen juego y seguir con el sueño de la Copa Sudamericana para avanzar a semifinales.
"Con nuestra gente, en nuestro estadio y esperemos poder estar con muy buena disposición para lograr en esa instancia del torneo definitivo", añadió.
Publicidad
Vale recordar que el partido de vuelta será el miércoles 25 de septiembre desde las 7:30 de la noche. Allí Chaux espera volver a darle seguridad en las jugadas que sean necesarias a su equipo, pues viene realizando ejercicios específicos para mejorar su reacción de reflejos y ser más rápido, es decir, no enfocarse tanto en las pesas.