Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Brigitte Baptiste invitó a pensar en una mujer para dirigir la Selección Colombia masculina

La rectora de la Universidad Ean propuso en Twitter que una mujer debería ocupar la vacante que dejó Reinaldo Rueda.

339361_BLU Radio // Brigitte Baptiste // Foto: Jep Colombia
BLU Radio // Brigitte Baptiste // Foto: Jep Colombia

Tras la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Colombia el pasado 18 de abril, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol tienen la tarea de buscar a alguien de talla que guie a los ‘cafeteros’ a la próxima cita mundialista. Nombres como Marcelo Bielsa, Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca han sido los más sonados, aunque Ramón Jesurún negó la posibilidad dos últimos.

En el debate de quién debería dirigir a la Selección, la rectora de la Universidad Ean, Brigitte Baptiste, propuso que una mujer tome las riendas.

Publicidad

“Llegó el momento de pensar en una mujer para dirigir la selección masculina de fútbol en Colombia”, comentó Baptiste en su cuenta de Twitter.

El trino causó polémica y las reacciones no se hicieron esperar, pues algunos usuarios apoyaron la idea, pero otros la rechazaron rotundamente.

Algunos usuarios comentaron: “Completamente de acuerdo. Una mujer administrativa y profesional en deportes con mano fuerte y experiencia en la vida ejerciendo la maternidad existen muchas, pero Ramon Jesurún y secuaces dirán NO”, “¿Qué mujer tiene experiencia y resultados en el fútbol masculino de clubes o selecciones reconocidas?”, “En serio, al menos sustente la opinión, sugiera un nombre, porque es que no lo hay, en el mundo al menos hasta ahora no hay ese caso en una selección de renombre, es tirar el concepto por rebuznar. No por generar”.

Publicidad

De momento, la Selección Colombia sigue sin alguien que ocupe el puesto que dejó Rueda y los directivos tendrán una ardua tarea en busca del DT indicado para el equipo.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba beta:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.