Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cambios de trabajo en La Habana permitirán que lleguemos pronto a la paz: Santos

El presidente Juan Manuel Santos destacó como un punto de inflexión en las negociaciones la nueva mecánica con una comisión ejecutiva que busca acelerar la firma de un acuerdo de paz con las Farc.

25200_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

“(Lo acordado en La Habana) es un paso importante que muestra la voluntad de ambas partes de terminar esta guerra lo más pronto posible. Anunciaron que iban a cambiar la forma de trabajar para que el trabajo sea más ágil, más rápido y que podamos llegar lo más pronto posible a los acuerdos sobre cómo se van a ubicar las guerrillas para poder controlar el desarme. Pasos necesarios para un cese al fuego y hostilidades y firmar el fin del conflicto que nos va a permitir construir un nuevo país, sin ese freno de mano. Es un punto de inflexión”, manifestó el presidente Santos.

 

El jefe de Estado aprovechó para pedirle apoyo a los alcaldes en el plebiscito que fue aprobado en el Congreso de la República y que actualmente está en manos de la Corte Constitucional.

 

“Yo le hago un llamado a los alcaldes, este plebiscito que aprobó el Congreso y que está en manos de la Corte constitucional convirtámoslo en ese punto de inflexión del país. Todos unidos, todos juntos no importa si han estado en contra de la paz, si han estado en contra del Gobierno”, finalizó.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La defensa jurídica del Estado radicó un memorial en el Tribunal de Cundinamarca por el caso Isagen.

 

-El Ministerio de Educación hizo un nuevo llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos al advertir que aún están disponibles cerca del 40 por ciento de los cupos de colegios oficiales en el país.

 

Publicidad

-La Secretaría de Salud ordenó sellar el ascensor de la clínica Jorge Pinero Corpas. Luego de que Blu Radio dio a conocer el video, personal de la Secretaría inspeccionó el sitio, e instó a la clínica a que lo arreglará de manera inmediata.

 

-Mariano Rajoy rechaza ser candidato a presidente del Gobierno español.

 

-La Policía de Cundinamarca busca cerrar la brecha en la búsqueda del niño Juan Sebastián, desaparecido hace un mes.

 

Publicidad

-60 funcionarios de la Administración Distrital, entre secretarios, directores de entidades y gerentes de empresas, se encuentran en la cumbre de planeación estratégica y seguimiento a los principales proyectos del Gobierno de Enrique Peñalosa. El alcalde dijo que estas reuniones permitirán la articulación entre todas las entidades del Distrito y serán necesarias para hacerle un permanente monitoreo y seguimiento a todos los planes de Gobierno Distrital.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO