Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capitán de Racing respondió entrevista con "no me acuerdo" para concientizar sobre el alzhéimer

Al principio, se pensó que el jugador de Racing podría tener algún problema con el periodista o el medio de comunicación.

Leonardo SIGALI capitan racing foto afp.jpg
Leonardo Sigali de Racing
Foto: AFP

Una particular entrevista se presentó con el capitán de Racing, Leonardo Sigali, al finalizar el partido contra Sarmiento por la fecha 8 de la primera división de Argentina, que ganó 'La Academia' con un contundente 4-1.

Sigali respondió "no me acuerdo" a tres preguntas de un periodista relacionadas con una opción clara de gol que tuvo en el encuentro, lo que le pedía el técnico Fernando Gago al equipo y la participación en la Copa Sudamericana.

Publicidad

Al principio, se pensó que el jugador podría tener algún problema con el periodista o el medio de comunicación, pero después, el propio Sagali explicó porqué respondió de esa manera.

"La entrevista que me realizaron fue una acción realizada entre Racing y la Fundación ALMA. La falla de memoria a corto plazo es uno de los primeros y más comunes síntomas del Alzheimer. La detección temprana de esta enfermedad, ayuda a tener un mejor tratamiento y mejor calidad de vida", detalló el futbolista.

De esta manera, se busca concientizar a las personas sobre esta enfermedad que puede padecer cualquier familiar, ayudar a detectarla y tratarla adecuadamente con profesionales de la salud.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.